GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Gene Haas, sobre Mercedes: "Ha matado lo que significa la F1"

El fundador del equipo Haas cree que la Fórmula 1 ha vuelto "aburrida"

El estadounidense espera que Ferrari pueda solucionar sus problemas

AmpliarGene Haas, sobre Mercedes: "Ha matado lo que significa la F1" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone, con Romain Grosjean detrás

Gene Haas se ha despachado a gusto contra Mercedes. El propietario del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido cree que la marca de la estrella ha "matado" lo que significa la F1 con su abusivo dominio desde que se inició la era híbrida.

Mercedes ha dominado con mano de hierro todos los campeonatos disputados desde que entraron en vigor las unidades de potencia turbohíbridas, y según el propio Gene Haas, el espectáculo se ha visto lastrado en algunas ocasiones.

"Para mí, realmente ha matado lo que significa la Fórmula 1", ha comentado Gene Haas sobre el aplastante dominio de Mercedes, en una entrevista para el medio estadounidense Racer.

"Mucho respeto para Mercedes por ser capaz de dominar tanto, pero ¿quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar todas las malditas carreras que hay? Esto se vuelve aburrido", ha agregado.

En cuanto al equipo Haas, no es ningún secreto que compran una serie de piezas a Ferrari y, por ende, su rendimiento depende del rendimiento de la ‘Scuderia’. Gene Haas espera que los de Maranello, así como Renault y Honda, puedan ponerse a la altura de Mercedes.

"A veces, la supervivencia es como una estrategia de carrera. Nuestro barco está atado al barco de Ferrari, así que cuando ellos son lentos, nosotros somos aún más lentos. No creo que haya mucho que podamos hacer al respecto", ha añadido Gene.

"No tenemos control sobre las piezas que obtenemos de Ferrari. Tenemos fe en que Ferrari pueda solucionar el problema, pero ​​no sólo Ferrari tiene este problema, sino también Honda y Renault".

"Todos tienen un déficit con respecto al motor Mercedes. Hicieron un motor duradero, con un rendimiento extremadamente alto y con una alta eficiencia en cuanto a combustible; ningún otro equipo ha podido acercarse", ha expresado Haas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de franciss

#4 NO, el problema radica CUANDO LO DEMÁS SALIERON A COMPETIR CON EL MOTOR V6 TURBOHIBRIDO, ESE MOTOR YA LO TENIA MERCEDES DESARROLLADO HACÍA CASI TRES AÑOS por información privilegiada de la maFIA... Eso es lo que mato la competición, los demás tuvieron tres años para ponerlo a punto solo eran roturas y mercedes daba 100 vueltas sin un solo fallo, dime como puedes competir contra eso en desigualdad de condiciones...

  • 2
  • 0
Imagen de MICANDALEX

O sea que el estudiante destacado es el culpable de que los demás sean unos pelmazos e incompetentes.... XD

  • 0
  • 0
Imagen de cyberwap

Mercedes junto a la FIA!!! primero entregándoles antes que a todos el diseño del motor hibrido como también favoreciéndolos (test de neumaticos, flujo de aceite, obligar a pirelli a cambiar la presíon de los compuestos, etc.) durante todos estos años, permitiendo también un pseudomonopolio con Toto Wolff siendo accionista en Williams (aunque ya vendió), Mercedes y Aston Martin. Eso sí la calidad de trabajo de MB es impecable, pero no necesitaba ese tipo de ayuda!!!

  • 2
  • 0
Imagen de lisva

#1 El test ilegal de neumáticos y la información privilegiada del motor te saludan.

  • 4
  • 1
Imagen de joses141

Esta muy bien que alguien de un equipo d la actualidad hable “claro” quien quiere ver una carrera si ya se sabe el ganador .... obvio que no hay esencia a nada cuando es imposible ganar ....
También el señor Haas da Mucho respeto a mercedes obvio , como bien dice el comentario de OLDRIVER la culpa es de los dirigentes de la f1 y las mimas escuderías que han firmado estas normas ..... con tanta limitaciones en el desarrollo y o posibles soluciones no han dejado margen al error , como la cagues no podrás medio solucionar los problemas hasta la siguiente temporada ..... la esperanza de 2021 es nula , pero la del Los próximo años no pintan a mejor

  • 1
  • 0
Imagen de guses

También hay que acotar que todos los equipos son responsables, cuando firman sin medir las consecuencias los acuerdos y pactos sobre cualquier asunto que les concierne en la F1, aceptando incondicionalmente todo.
Por ejemplo: Todos los equipos firmaron y aceptaron la congelación de los motores hasta el año 2025; igualmente unánimemente los equipos firmaron el nuevo Pacto de la Concordia, aceptando la nueva normativa, el derecho de veto y los jugosos bonos por históricos de Ferrari y otros. AHORA NO VENGAN A QUEJARSE del por qué las cosas están mal.

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

Haas se equivoca. No ha sido Mercedes, sino la misma Formula 1 y la FIA las que la han despojado de su sentido. La EVOLUCION. Años de limitar cada vez mas las areas de desarrollo, de poner cada dia mas medidas que obligan a trabajar cientos de horas/hombre en desarrollos minisuculos de los que obtener centesimas han hecho olvidar los inicios, el despegue y el exito que tuvieron en loa 50 años del siglo pasado, cuando la reglamentacion permitia varios tipos de motores compensando alimentacion y cubicaje de los mismos, con libertad de diseño de carrocerias siempre que no superasen unoa limites maximos de altura, longitud y anchura y un minimo de peso que permitieron el desarrollo de multiples opciones que llevaron a equiparar diferentes opticas y propuestas. Hoy si los pintamos de gris, se hace muy dificil distinguir que coche es el que estamos viendo, aun estando en una imagen inmovil. La desaparicipn de los equipos cliente ha limitado el numero de equipos y cpches presentes, las limitaciones al desarrollo auyentan a los motorizadores y la falta de posibilidades de desarrollo fomentan el monopolio de resultados auyentando a los espectadores.

  • 12
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#3 el mensaje no es que la formula 1 es aburrida o predecible. El mensaje es que la formula 1 es aburrida o predecible POR CULPA DE MERCEDES. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si los demás no supieron hacerlo tan bien, tanta “culpa” es de mercedes como de los demás equipos

  • 1
  • 9
Imagen de LFP

No matemos el mensajero, miremos el mensaje, el año pasado luego de 5 carreras ya sabiamos quien era el campeon, el unico año bueno de los ultimos fue el 2016 cuando hubo lucha en serio. Todos los otros años Toto y Lewis ganan el oscar diciendo que le costo una barbaridad ganar, que Red Bull o Ferrari son unos capos que viajan a velocidad de la luz etc, etc

  • 14
  • 0
Imagen de LFP

¿Que tiene que ver Ferrari en este lio? Karma, liga porque si

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP