SERGIO PÉREZ

Pérez ya comparte con Marko los secretos del motor Mercedes

25/02/2021 12:09

El fichaje de Sergio Pérez va mucho más allá de sus manos, que sin duda las tiene. Helmut Marko y Christian Horner han presumido desde el anuncio de lo bien que les viene el mexicano para conocer mejor el motor Mercedes.

Pérez es, junto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, uno de los pilotos de la parrilla que más conoce el motor Mercedes, pues ha pilotado con él los últimos nueve años. De ahí el valor añadido que ve Red Bull en haber fichado a 'Checo' Pérez. El equipo y Honda aprovechan estos días, antes del comienzo de la temporada, para empaparse de todos los conocimientos que tenga el piloto sobre la unidad de potencia de sus rivales.

Así, Pérez actúa casi como un espía para Horner y Marko, sus nuevos jefes, unos policías con ganas de conocer todos los detalles. Red Bull presentó su coche, el RB16B, este martes y acto seguido se lanzó a la pista para hacer un test con el RB15 en Silverstone con Pérez y Max Verstappen. Ese fue el debut propiamente dicho de 'Checo' con el equipo y la primera ocasión de ambas partes de trabajar juntas.

Marko destaca la buena integración del piloto y el hecho de que ya se están beneficiando de toda la información del motor Mercedes que aporta.

"Sergio se ha integrado muy bien. Ya ha sido capaz de proporcionarnos información valiosa, especialmente en lo que respecta al motor Mercedes. De inmediato te das cuenta que lleva diez años en Fórmula 1", ha destacado Marko en declaraciones al diario austriaco.

Otra de las incógnitas sobre el aterrizaje de Pérez en el equipo será su relación con Verstappen. Marko adelanta que de momento no hay roces, pero avisa de que ninguno regalará nada al otro y que la batalla será cuerpo a cuerpo en pista.

"Hasta ahora no ha habido intersecciones, todo es impecable. Pronto se sabrá cómo les va en las carreras. Ninguno de los dos va a regalar nada al otro. Max quiere reafirmarse y mostrarle a Sergio se equivocaron al subestimarle", ha expresado Marko para cerrar.