FERRARI

Reorganización en el departamento de chasis de Ferrari

25/02/2021 12:36

Ferrari ha decidido reorganizar su departamento de chasis con el objetivo de ser más eficientes y conseguir más rendimiento. Así, el equipo ha anunciado una reestructuración de esta sección de la fábrica, que pasará a estar dividida en cuatro áreas y ha designado quién se ocupará de cada parte.

El equipo asegura que los desafíos actuales y futuros les obligan a tener una organización clara futura, con lo que anuncian una nueva reestructuración posiblemente también fruto de la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1.

"Los muchos retos que afronta Ferrari en esta y próximas temporadas requieren concentración absoluta en nuestras prioridades técnicas y de competición y la definición de puestos y responsabilidades muy claras", anuncian desde la Scuderia.

Así, anuncian que el departamento de chasis pasará a estar dividido en cuatro grandes áreas:

  • Concepto del vehículo, liderada por David Sánchez
  • Ingeniería de rendimiento del chasis, liderada por Enrico Cardile
  • Ingeniería de proyecto de chasis, liderada por Fabio Montecchi
  • Operaciones de vehículo, liderada por Diego Ioverno

Las actividades de ingeniería de pista estarán integradas en el departamento de Ingeniería de Rendimiento del Chasis.

Este departamento de chasis estará liderado por Cardile; Enrico Gualtieri estará al frente del departamento de motores; Laurent Mekies será el encargado del deportivo y Gianmaria Fulgenzi liderará la Cadena de Suministro.

Por otro lado, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, el departamento comercial, de marketing y eventos de Ferrari pasará a ser parte del Área de Diversificación de Marca, liderada por Nicola Boari.

Ésta es la segunda reorganización de Ferrari en tres meses, cuando prescindieron de Simone Resta, que puso rumbo a Haas para reforzar la estructura técnica de los estadounidenses este año. Resta había vuelto a la Scuderia para encabezar el diseño del SF21 tras estar un año de director técnico de Alfa Romeo.