GP de Sakhir

Ferrari prescinde de Simone Resta, que fichará por Haas

Resta estaba al cargo de la ingeniería del chasis del Ferrari

A partir del 1 de enero abandonará la Scuderia rumbo a Haas

AmpliarSimone Resta en una imagen de archivo - SoyMotor.comSimone Resta en una imagen de archivo

Simone Resta abandonará a partir del 1 de enero el puesto de director de ingeniería del chasis que ocupa en Ferrari. Pondrá rumbo al equipo Haas, donde reforzará su estructura técnica.

Ferrari así lo ha anunciado en un comunicado que no ha sorprendido en exceso. El coche actual de Maranello no ha sido lo bastante competitivo y no todas sus carencias se debían al motor. Mattia Binotto ya ha afirmado que el SF1000 también tenía defectos graves de base.

El anuncio no ha sorprendido. A mediados de octubre saltaron los rumores de un posible enfrentamiento entre Binotto y Resta y la prensa italiana llegó a decir que Resta había lanzado un órdago para sustituir a Binotto. Ambas partes, obviamente, negaron cualquier enfrentamiento.

Enrico Cardile asumirá a partir del 1 de enero la dirección del departamento de chasis, mientras que Enrico Gualtieri seguirá al frente del departamento de motores  y Laurent Mekies será director deportivo y responsable de las actividades en pista. En estos dos últimos casos sus nombramientos se remontan a la primera reorganización, del 22 de julio de este año.

Da la impresión que Binotto ha esperado hasta el último momento para encontrar sustituto a Resta, quizás buscándolo fuera de los muros de Maranello,

"La estructura de un equipo como Ferrari debe evolucionar de forma rápida, anticipándose a los cambios. A partir de 2021, con la introducción de las nuevas reglas –se refiere a la necesidad de un coche completamente nuevo para 2022 y al techo presupuestario– debemos enfrentarnos a nuevos desafíos que debemos afrontar con pragmatismo y amplitud de miras, que es por lo que hemos empezado a hacer los cambios organizativos que anunciamos hace unos meses", ha declarado Binotto.

"Es por eso que creemos que nuestra larga relación con Haas, que se remonta a su entrada en la Fórmula 1, debe servir de base para que las dos partes se beneficien de posibles sinergias, siempre de forma consistente con la normativa de la FIA. Con esa idea en mente, anunciamos que Simone Resta pasará a reforzar el departamento técnico del equipo americano a partir del año que viene".

"Éste es un paso más en el proceso continuo de evolución que vive el departamento técnico del equipo. Simone, a quien le agradecemos el esfuerzo que ha hecho, jugará un papel importante dentro de un equipo que ha ratificado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Firmando a Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy, ya la ha fortalecido –la relación entre Haas y Ferrari–. Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile será quien ahora se encargue de coordinar los recursos técnicos y humanos vinculados al desarrollo de rendimiento y el diseño del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Trompettel

Todo el que se enfrenta a Binotto termina en la calle! No se darán cuenta que el que tiene que irse a la calle en el propio Binotto.

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

#1 y que ha hecho Costa en Mercedes?, ya tenian un coche dominador cuando Costa llego al equipo

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Pues si que ha durado poco en su vuelta al equipo, jeje

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

Y por esto es que Ferrari esta a aaaaaaaaaños luz de Mercedes.

  • 1
  • 2
Imagen de cljonyram1099

¿Que pasara con Simone de Resta?...coincide cuando Lecrec llego a Alfa Romero y ahora Mick a Haas.

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Lo ascienden a Jefe de diseño de Alfa Romeo, lo repescan a Ferrai y al poco lo hechan, mientras no acabe siendo en caso Aldo Costa que por no llevarse bien con cierto miembro del equipo acabó fuera y fichando por Mercedes...pero si realmente la fallida parte trasera es obra suya y han encontrado una solución o mejor opción que no era del agrado de Simone es normal que acabe fuera y supongo que ese era el choque con Binotto que apostaban por soluciones diferentes en la zaga...pero bueno todo son meras especulaciones...

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP