TEMPORADA 2020

Gene Haas admite la posibilidad de cesar su implicación en la F1

21/03/2020 17:30

Gene Haas, dueño del equipo Haas, ha admitido la posibilidad de ‘cerrar’ su equipo de F1 en un futuro próximo. Haas confirmó estos temores a través de un medio inhabitual, Netflix, en uno de los episodios de la serie ‘Drive to Survive’, donde el americano como quien dice ‘puso la pistola en el pecho’ a la escudería.

Es algo que no nos sorprende. Hace un par de días ya dijimos que si un equipo puede desaparecer, éste era Haas porque su dueño es el principal financiador del mismo y las razones u objetivos por las cuales creó el equipo ya las ha conseguido. En Netflix, el estadounidense habló claramente de la posibilidad de dejar de inyectar dinero en el equipo si los resultados no mejoran pronto.

Cabe recordar que 2019 ha sido un año catastrófico para Haas tanto en lo deportivo como en lo financiero; los líos del que debía ser su patrocinandor principal, Rich Energy, obligaron a Gene a insuflar unos 30 millones de dólares extra sobre lo que tenía previsto.

Y ahora todo se agrava por la perspectiva de unos menores ingresos en 2021 si la temporada 2020 resulta ‘amputada’ y sus resultados no mejoran.

Romain Grosjean, piloto del equipo, sostiene que las ‘amenazas’ de Gene hay que tomarlas muy en serio y le gusta que sea franco en sus intervenciones: "Al menos ha dicho las cosas con total claridad. No hay nada peor que ver a alguien que dice que va a continuar y después frena en seco".

Para el piloto francés, lo que dice Haas no es sorprendente. Gene ha usado el Gran Circo como escaparate de su marca de fabricación de herramientas: "Él quería la F1 para dar a conocer Haas Automation y eso lo ha conseguido. Si quiso hacerlo a través de la F1 fue porque es un apasionado del automovilismo".

Es cierto, el equipo es ‘vendible’. Antes de la crisis del coronavirus parecía haber interesados en una posible operación. No está claro, sin embargo, como habrá afectado el tema del COVID-19 a los posibles compradores. "Es un buen equipo, saben trabajar, tienen un modelo que funciona. Comprarlo puede ser una interesante oportunidad" sostiene Grosjean, aunque sabe que en el fondo necesitan mejorar.