MCLAREN 2007

De la Rosa: "Siento que McLaren no confió lo suficiente en mí"

21/03/2020 13:35

Pedro Martínez De la Rosa asegura que nunca le molestó que McLaren le diera el segundo asiento del equipo a Lewis Hamilton en la temporada 2007 junto a Fernando Alonso. No obstante, el español critica al equipo por no confirmarle como segundo piloto tras la marcha de Juan Pablo Montoya en 2006. Su futuro siempre estuvo pendiente de un hilo hasta el final de aquel año.

De la Rosa fue uno de los candidatos al asiento de McLaren en 2007, pero finalmente Ron Dennis apostó por un Hamilton que todavía no había debutado en la Fórmula 1. El barcelonés no niega que él mismo habria tomado la misma decisión.

"Me dije a mí mismo que si fuera Ron Dennis hubiese tomado la misma decisión. Lewis demostró ser un piloto increíblemente rápido y ya todos sabíamos lo bueno que era Fernando. Nunca me molestó que le dieran el asiento a Lewis. Eso sí, siento que el equipo nunca terminó de confiar lo suficiente en mí", ha declarado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Durante la Silly Season de 2006 yo no tenía muchas esperanzas de correr para McLaren el próximo año, sabía que había un piloto muy joven que estaba volando en todas las pistas. Cuando acabó la temporada 2006, sabía que Lewis iba a ser el piloto oficial para 2007 y sabía que Fernando también estaba fichado", ha añadido.

Por otro lado, De la Rosa no estuvo conforme con la actitud de McLaren durante la temporada 2006. El español nunca obtuvo la confirmación de que sería el segundo piloto del equipo tras la salida repentina de Juan Pablo Montoya. El equipo le presionó carrera a carrera para asegurarse su continuidad.

"En McLaren, cuando se fue Juan Pablo en 2006, cada carrera para mí era un pasaporte para correr la siguiente, nunca me confirmaron hasta el final de temporada. Si tu apuestas por el piloto reserva tienes que confiar en él, y decirle que puede correr hasta el final de temporada, pues conocía el coche mejor que nadie, y había estado en el podio también. Sabía que si no estaba cerca de Kimi, podía venir alguien y quitarme el asiento para la siguiente carrera", ha explicado.

Por último, De la Rosa explica que se sintió realmente impresionado la primera vez que vio a Hamilton rodar con un monoplaza de Fórmula 1. El español tan sólo viendo los datos tuvo claro que era un piloto con un futuro brillante.

"La primera vez que vi a Hamilton competir fue en Silverstone, llevamos dos coches allí y probamos. Yo salí primero, y cuando acabé me puse a mirar sus datos, y tan solo en su segunda vuelta me quedé impresionado. Ahí es cuando me percaté del potencial de Lewis Hamilton, tan solo mirando los datos. En ese momento me di cuenta que tanto yo como el resto de los pilotos teníamos un problema", ha expresado De la Rosa para terminar.