GP Sakhir F1 2020
MCLAREN 2007

De la Rosa: "Siento que McLaren no confió lo suficiente en mí"

El español critica a McLaren por no confirmarle en 2006 tras la marcha de Montoya

Considera que Hamilton se merecía el asiento en McLaren para 2007 junto a Alonso

AmpliarDe la Rosa y Hamilton en una imagen de archivo - SoyMotor.comDe la Rosa y Hamilton en una imagen de archivo

Pedro Martínez De la Rosa asegura que nunca le molestó que McLaren le diera el segundo asiento del equipo a Lewis Hamilton en la temporada 2007 junto a Fernando Alonso. No obstante, el español critica al equipo por no confirmarle como segundo piloto tras la marcha de Juan Pablo Montoya en 2006. Su futuro siempre estuvo pendiente de un hilo hasta el final de aquel año.

De la Rosa fue uno de los candidatos al asiento de McLaren en 2007, pero finalmente Ron Dennis apostó por un Hamilton que todavía no había debutado en la Fórmula 1. El barcelonés no niega que él mismo habria tomado la misma decisión.

"Me dije a mí mismo que si fuera Ron Dennis hubiese tomado la misma decisión. Lewis demostró ser un piloto increíblemente rápido y ya todos sabíamos lo bueno que era Fernando. Nunca me molestó que le dieran el asiento a Lewis. Eso sí, siento que el equipo nunca terminó de confiar lo suficiente en mí", ha declarado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Durante la Silly Season de 2006 yo no tenía muchas esperanzas de correr para McLaren el próximo año, sabía que había un piloto muy joven que estaba volando en todas las pistas. Cuando acabó la temporada 2006, sabía que Lewis iba a ser el piloto oficial para 2007 y sabía que Fernando también estaba fichado", ha añadido.

Por otro lado, De la Rosa no estuvo conforme con la actitud de McLaren durante la temporada 2006. El español nunca obtuvo la confirmación de que sería el segundo piloto del equipo tras la salida repentina de Juan Pablo Montoya. El equipo le presionó carrera a carrera para asegurarse su continuidad.

"En McLaren, cuando se fue Juan Pablo en 2006, cada carrera para mí era un pasaporte para correr la siguiente, nunca me confirmaron hasta el final de temporada. Si tu apuestas por el piloto reserva tienes que confiar en él, y decirle que puede correr hasta el final de temporada, pues conocía el coche mejor que nadie, y había estado en el podio también. Sabía que si no estaba cerca de Kimi, podía venir alguien y quitarme el asiento para la siguiente carrera", ha explicado.

Por último, De la Rosa explica que se sintió realmente impresionado la primera vez que vio a Hamilton rodar con un monoplaza de Fórmula 1. El español tan sólo viendo los datos tuvo claro que era un piloto con un futuro brillante.

"La primera vez que vi a Hamilton competir fue en Silverstone, llevamos dos coches allí y probamos. Yo salí primero, y cuando acabé me puse a mirar sus datos, y tan solo en su segunda vuelta me quedé impresionado. Ahí es cuando me percaté del potencial de Lewis Hamilton, tan solo mirando los datos. En ese momento me di cuenta que tanto yo como el resto de los pilotos teníamos un problema", ha expresado De la Rosa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de masmvd

#57 y por eso sentaron a Kovalainen y no le dejaban ni decir hola, venga ya, que está claro que todo era para Hamilton

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#2 La mejor dupla habria sido Alonso-De La Rosa, ese año habrian ganado seguro y Hamilton podria haber aprendido más antes de aterrizar en la F1, incluso podrian haberle buscado un asiento en otro equipo como han hecho otros equipos con sus pilotos antes de sentarlos.

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#60 Aunque yo también ladré en su día, después de leer la normativa, tuve que callar.
No hubo nada ilegal en la ayuda que recibió el McLaren. Porque el reglamento especifica que nadie puede recibir ayudas para poner en marcha el motor de un monoplaza, pero en cambio sí puede recibirlas para recuperar la pista. Así que Hamilton agotó las posibilidades reglamentarias, perfectamente aconsejado desde su box, y demostró conocer bien las normas de la competición. Fue una situación que anteriormente se había producido varias veces con un gran campeón como Michael Schumacher. Recuerdo incluso que, cuando estaba en Benetton, en una carrera se salió y quedó atrapado en un escalón lateral, pero pudo proseguir porque mantuvo el coche en marcha y recibió la ayuda necesaria.

  • 3
  • 1
Imagen de sudden

#4 Y no olvidemos lo de la grúa en Nürburgring 2007... algo así yo no lo he vuelto a ver jamás, ni antes ni después.

  • 4
  • 1
Imagen de Napo

Y te lo preguntas?

  • 0
  • 0
Imagen de Advent

Esta claro que HAM es infinitamente mejor que DLR, pero lo más probable es que si hubiera corrido en 2007, McLaren tendría otro Mundial más en sus vitrinas.

  • 4
  • 1
Imagen de Diesel

Para mí no merecía ese asiento... Pedro es muy buen tipo, PERO, antes que Hamilton, Kubica Vettel Button...

  • 1
  • 3
Imagen de DaniellaF1

#51 Sí es cierto que Massa nunca volvió a ser el mismo tras su accidente.
Demás está decir que Bottas barrió con él en Williams.

  • 2
  • 2
Imagen de DaniellaF1

#50 Absolutamente cierto, Massa bajo lluvia siempre fue muy mal. Algunos periodistas de la época incluso se reían diciendo que era el único piloto brasileño que no andaba bien bajo agua.
Probablemente si en 2008 no hubiese llovido en tantas carreras, se podría haber llevado el campeonato.

  • 7
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Pedro es un grande y a pesar del titular, muy comedido y certero en sus declaraciones.
Como siempre, muy bien y correcto.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP