TEMPORADA 2021

McLaren sigue adelante con el cambio a motor Mercedes en 2021

21/03/2020 09:30

McLaren mantiene sus planes para la temporada 2021 y cambiará Renault por Mercedes a pesar de la continuidad del reglamento de 2020 una campaña más. Los de Woking volverán a asociarse con los alemanes después de tres años con Honda y otros tres con la marca del rombo.

McLaren seguirá adelante con el cambio de motor Renault a Mercedes en 2021, según informa el canal británico BBC. La escudería británica no verá ninguna modificación en su hoja de ruta a pesar del aplazamiento de la normativa 2021 a 2022 por la crisis económica del coronavirus en el deporte.

Un cambio de motor con el mismo chasis no debería ser un gran problema para McLaren. La normativa técnica indica que los puntos de montaje de las unidades de potencia son los mismos para todos los fabricantes.

Por lo tanto, todo el trabajo de los ingenieros de Woking se centrará en acomodar la arquitectura del propulsor alemán al monoplaza. Por supuesto, esto también es algo trascendental que puede tener impactos muy negativos en la aerodinámica y la refrigeración si no se realiza a la perfección.

Alargar la normativa un año más supondrá un pequeño alivio para las arcas de todos los equipos, especialmente las de aquellos que cuentan con menos recursos. También servirá como un incentivo para mejorar el espectáculo y para cerrar la brecha entre los monoplazas.

Se espera que además de mantener el mismo chasis, la Fórmula 1 congele el desarrollo de otras áreas para reducir aún más los costes. Todas estas medidas ya se han hablado con las escuderías en una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves.

Después de tres decepcionantes temporadas con Honda entre 2015 y 2017, McLaren buscó un soplo de aire fresco con Renault en 2018. El comienzo de la nueva era fue de lo más prometedor en un principio, pero a medida que avanzó el año el rendimiento del MCL33 fue en decadencia.

En 2019, la fiabilidad fue la gran debilidad de la unidad de potencia francesa. En carreras de suma importancia como el GP de Bélgica, Carlos Sainz y Lando Norris quedaron fuera de combate por problemas en sus motores. Pocas semanas después, se anunció el cambio a Mercedes a partir de 2021.