CORONAVIRUS

Hamilton renuncia al test del coronavirus: "No tengo síntomas"

21/03/2020 12:30

Lewis Hamilton a mandando un mensaje de tranquilidad a sus aficionados a través de sus redes sociales. El británico se encuentra bien y sin síntomas del coronavirus a pesar de haber estado en contacto con dos positivos recientemente.

Hamilton estuvo presente en la gala del WE Day UK donde coincidió con Sophie Gréogire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, y Idris Elba, actor británico. Ambos han dado positivo en coronavirus y la salud del piloto se ha puesto en duda desde entonces.

Sin embargo, el hexacampeón ha emitido una carta abierta en la que informa de su situación. No tiene síntomas del coronavirus y no se ha querido hacer la prueba porque es consciente de que hay gente que la necesita más que él. Entrena de manera regular y se encuentra bien aislado del resto. Insta a sus fans a ser responsables.

 

CARTA DE HAMILTON A SUS AFICIONADOS

"Hola chicos, espero que todos mantengáis una actitud positiva y estéis ocupados y sanos. Ha habido algo de especulación sobre mi salud después de que acudiera a un evento donde dos personas dieron positivo en coronavirus.

Quiero dejaros saber que estoy bien, me encuentro sano y entrenando dos veces al día. No tengo síntomas y hace ya 17 días que estuve con Sophie e Idris. He hablado con Idris y estoy contento de que se encuentre bien.

He hablado con mi doctor y hemos comprobado en dos ocasiones si necesito o no hacerme el test. La verdad es que hay una cantidad limitada de pruebas y hay gente que lo necesita más que yo, especialmente si yo no he mostrado síntomas.

Así que lo que he hecho es mantenerme aislado. Llevo así desde la semana pasada, más concretamente desde que se canceló el GP de Australia y me he mantenido distante de las personas.

Lo más importante que puede hacer uno es pensar en positivo, mantenerse alejado de la gente y regularmente lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Gracias a todos por vuestros mensajes. Os mando amor y positividad desde la lejanía".