GP Portugal F1 2020
TEST PRETEMPORADA F1 2019

Gasly, sobre Honda: "No hemos ido a fondo, pero es un paso adelante"

El francés destaca que "se puede sentir que el rendimiento ha aumentado"

Afirma que no han tenido ningún problema de fiabilidad en los test

AmpliarGasly, sobre Honda: "No hemos ido a fondo, pero es un paso adelante" - SoyMotor.comPierre Gasly, en los test de pretemporada

El rendimiento del motor Honda ha progresado desde el invierno. Así lo ha afirmado Pierre Gasly, quien se ha apoyado en los buenos datos que han obtenido durante los test en Barcelona.

El fabricante nipón repetirá como proveedor de motores de Toro Rosso, al mismo tiempo que trabajará con Red Bull tras la finalización de la colaboración del equipo con Renault. Aunque los primeros años de Honda en la Fórmula 1 tras su regreso no han brillado por una cosecha de triunfos, Pierre Gasly está convencido de que este año se demostrará una mejora.

Esta mejora en el rendimiento se puede ver en las jornadas de test de pretemporada de Barcelona, según el piloto francés. Aunque ha reconocido que no han llevado al motor al límite, ha asegurado que la mejora es notable.

"Hasta ahora ha sido realmente bueno. No hemos ido a fondo, pero ya se puede sentir que el rendimiento ha aumentado", ha declarado Gasly.

"Eso es lo principal. Y sobre la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema en absoluto. Además, mirando a Toro Rosso parece realmente prometedor", ha añadido.

Los tiempos marcados por Alex Albon y Daniil Kvyat avalan estas afirmaciones, pero el de Toro Rosso ha reconocido que aún queda trabajo por delante. Tal y como ha explicado, necesitan probar muchas cosas en el monoplaza, sin olvidar las mejoras que aún no hayan mostrado los demás equipos.

"Solo tenemos buenas noticias de estos cuatro días, pero necesitamos seguir trabajando. Los demás son muy rápidos, pero en este momento estamos probando muchas cosas en nuestro coche", ha señalado.

"Ahora necesitamos entender qué funciona mejor", ha finalizado Pierre Gasly.

"El motor ha dado un fantástico paso adelante".

No obstante, el piloto no ha sido el único en referirse al desarrollo de Honda en su unidad de potencia. Jody Egginton, director técnico del equipo, ha destacado el trabajo del fabricante japonés y ha mencionado que están comprobando todos los avances del invierno.

"Al igual que todos los fabricantes de motores, Honda ha estado muy ocupado durante el invierno, trabajando en los próximos pasos, y estamos validando cuidadosamente lo que hemos aprendido durante el invierno", ha mencionado el director técnico de Toro Rosso.

"Estamos introduciendo, paso a paso, estos desarrollos y seguimos avanzando. Ningún equipo está cerca del borde de la zona operativa del motor", ha declarado.

A pesar del trabajo que queda por delante, Egginton ha reconocido que la mejora con respecto del año pasado es evidente. Aunque ha apuntado que esto ya se podía intuir a finales de la pasada temporada, ha admitido que están muy contentos con los resultados actuales.

"Desde esta época en el año pasado, el motor ha dado un fantástico paso adelante", ha reconocido.

"A finales del año pasado, quedó claro que habían dado ese paso y que solo iban hacia adelante, por lo que estamos muy contentos al respecto", ha finalizado Jody Egginton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de ernesto

#22 no te mates con la peña que no merece la pena ,,,,todo era culpa de honda y mclaren es un santo,,,pero a si les va

  • 0
  • 0
Imagen de Winston.

#29 cuando me traduzca lo que ha escrito le responderé. De la ortografía ya ni hablemos.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#28 no señor, no se me valla por las ramas, usted manifestó que el bocón era Arai, yo le respondí que él nunca trabajó para Renault, y como ve, desde McLaren su piloto dúo está declaración en día 1 probando el nuevo motor, y luego debió meterse el rabo entre las piernas por qué revoliaron la cola todo el año. Cosa que se le crítica a RB you pero esto no es nuevo ni exclusivo de RB. Ahora que de McLaren cuando estaban con honda lo que hay son declaraciones de todos los colores. Tanto de elogio como después de señalamientos.

  • 0
  • 2
Imagen de Winston.

#26 Yo estaba hablando de McLaren-Honda, no sé que tiene que ver Renault y tampoco tiene mucho que ver una frase de Alonso en un momento dado, primera carrera de la temporada, como si tuviera que saber que el diseño del coche de 2018 había sido un error de los ingenieros. Aquí algunos por no estar callados sacan lo primero que se les ocurre para dar una réplica aunque no venga a cuento.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#18 por allí no van los tiros, ni en vueltas ni en potencia, yo en lo personal tomo las palabras de Horner como el paquete RB-Honda no solo habla desde el motor. Antes con Renault se hablaba de un déficit de 50 CV con los cuales Mercedes recuperaba en las rectas lo que perdia en curvas con Ferrari y RB. Horner habla de un paso adelante, no solo del coche, lo que supone que la brecha en CV se ha disminuido y en chasis ha aumentado, lo que le permite llegar a esas conclusiones que han superado a Mercedes. Pero afirmar que honda y Ferrari superaron ya a Mercedes no me lo creo hasta no verlo.

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

#7 bueno allí te va una del año pasado, para no ir muy atrás, no recuerdo muy bien las palabras exactas pero más o menos rezaban así : "ahora si podemos luchar". Las decía Fernando Alonso tras probar el motor Renault, y como vimos luego, los agujeritos en el auto y revoliando la cola todo el año. Pero claro, en este caso está bien por qué fue el astur.

  • 0
  • 2
Imagen de Winston.

#24 la hierba que tú fumas desde luego es es muy rara a la vista de las cosas que escribes.

  • 3
  • 0
Imagen de HONDA GP

#21 Todos fumamos de la misma hierba yo incluido, pero no era de Honda, era del equipo McLaren Honda

  • 1
  • 4
Imagen de HONDA GP

#20 Mira, la burbuja de Mercedes ya a pinchado.....Toda la ventaja injusta que tuvo gracias a la maFIA ya se ha esfumado....Ahora mismo no son ni peor o mejor que Ferrari o RBR pero son iguales que los mejores...Mercedes arriesgado mucho con su coche en el 2019 y les esta costando y el Ferrari SF19 es en realidad un SF18B y le conocen muy y lo están exprimiendo al máximo...Los recursos de RBR ahora con Honda, son infinitos....Van a poder luchar contra Mercedes y Ferrari con sus mismas armas

  • 1
  • 4
Imagen de HONDA GP

#19 hay mas cv antes de Australia y mas actualizaciones aerodinámicas..

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP