Primer año en Red Bull

Gasly no se achanta: "No siento una presión extra"

05/03/2019 17:07

Pierre Gasly está en el punto de mira en 2019 tras su meteórico ascenso de Toro Rosso a Red Bull tras apenas una temporada en Fórmula 1. El francés, que fue la nota negativa de la pretemporada por parte de la marca de bebidas energéticas, se desmarca de la presión.

 

Tener experiencia en una única temporada de F1, ser el sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull, tener a Max Verstappen como compañero de equipo o haber protagonizado dos accidentes en pretemporada no son razones para que Pierre Gasly se sienta presionado antes del arranque de la temporada de 2019. El galo se ha mostrado relajado y asegura que necesitará algo de tiempo para rendir a su máximo nivel.

"No siento una presión extra. Objetivamente, estoy en mi segundo año en Fórmula 1 y la experiencia es lo que te hace ser más fuerte. También hay que tener velocidad, pero hay una gran parte que trata de entender el coche, adaptar tu estilo de pilotaje y el trabajo de los ingenieros. Intentaré aprender todo lo más rápido que pueda", ha explicado Gasly según declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

Gasly está en el punto de mira, aún más, después de los dos accidentes protagonizados en pretemporada. Sobre todo, el del Día 7 que dejó a Red Bull sin rodar en toda la tarde y con apenas 29 giros en la última jornada para Max Verstappen.

Es por ello que el padre del holandés, Jos Verstappen, ha afirmado que "ni nosotros ni Red Bull estamos contentos" por el accidente que protagonizó Gasly en la curva 9 del Circuit de Barcelona-Catalunya, según declaraba para el rotativo Blick.

A propósito de este inicio de relación con el joven –un año más que Gasly de hecho– piloto holandés, el número 10 ha reconocido que aún no han establecido demasiado contacto, y de momento no considera ni buena ni mala su situación de compañeros de equipo: "No hemos pasado demasiado tiempo juntos si soy sincero", ha finalizado.