F1

Primer año en Red Bull

Gasly no se achanta: "No siento una presión extra"

El francés, sustituto de Daniel Ricciardo, será el compañero de Max Verstappen en 2019
El 10 protagonizó dos accidentes durante la pretemporada que podrían restarle confianza
verstappen_gasly_pretemporada_2019_soymotor.jpg
12
05 Mar 2019 - 17:07

Pierre Gasly está en el punto de mira en 2019 tras su meteórico ascenso de Toro Rosso a Red Bull tras apenas una temporada en Fórmula 1. El francés, que fue la nota negativa de la pretemporada por parte de la marca de bebidas energéticas, se desmarca de la presión.

 

Tener experiencia en una única temporada de F1, ser el sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull, tener a Max Verstappen como compañero de equipo o haber protagonizado dos accidentes en pretemporada no son razones para que Pierre Gasly se sienta presionado antes del arranque de la temporada de 2019. El galo se ha mostrado relajado y asegura que necesitará algo de tiempo para rendir a su máximo nivel.

"No siento una presión extra. Objetivamente, estoy en mi segundo año en Fórmula 1 y la experiencia es lo que te hace ser más fuerte. También hay que tener velocidad, pero hay una gran parte que trata de entender el coche, adaptar tu estilo de pilotaje y el trabajo de los ingenieros. Intentaré aprender todo lo más rápido que pueda", ha explicado Gasly según declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

Gasly está en el punto de mira, aún más, después de los dos accidentes protagonizados en pretemporada. Sobre todo, el del Día 7 que dejó a Red Bull sin rodar en toda la tarde y con apenas 29 giros en la última jornada para Max Verstappen.

Es por ello que el padre del holandés, Jos Verstappen, ha afirmado que "ni nosotros ni Red Bull estamos contentos" por el accidente que protagonizó Gasly en la curva 9 del Circuit de Barcelona-Catalunya, según declaraba para el rotativo Blick.

A propósito de este inicio de relación con el joven –un año más que Gasly de hecho– piloto holandés, el número 10 ha reconocido que aún no han establecido demasiado contacto, y de momento no considera ni buena ni mala su situación de compañeros de equipo: "No hemos pasado demasiado tiempo juntos si soy sincero", ha finalizado.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2019 - 10:17
Comment

Como la líes, a Helmut Marko se le va a encender el pelo lumbre y vas a acabar en el paro, o en la nevera con el resto de carne picada de Red Bull.

Pachulara
06 Mar 2019 - 00:57
Comment

estrellar el monoplaza requiere un estado zen, de total relajación, y ninguna presión

05 Mar 2019 - 19:34
Comment

"Gasly no se achanta".
No oía la expresión achantar desde el colegio.
No sabía que los 90 estaban de moda otra vez.

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 19:01
Comment
#4 @#2 Sin duda cuántos quisieran.... Ver comentario
Y al ladp de Verstappen en una escudería top luchando por la punta. Miras para abajo y tienes 14 que quisieran.
05 Mar 2019 - 18:18
Comment
#7 @#6 Vamos molinero no vengas tú dando lecciones de moral. Ver comentario
Lo dicho... tu no tienes la culpa.
05 Mar 2019 - 18:09
Comment
#6 @#3 Como te gusta faltar a la gente tío,el ojo pipa dices... Un poco más de respeto no te vendría ... Ver comentario
Vamos molinero no vengas tú dando lecciones de moral.
05 Mar 2019 - 18:05
Comment
#3 Sobretodo cuando el ojo pipa le resople en la cogotera, entonces será demasiado tarde para el joven ... Ver comentario
Como te gusta faltar a la gente tío,el ojo pipa dices... Un poco más de respeto no te vendría mal..... Yo también podría ir escribiendo por ahí Alonso "Cabezón" pero no lo haré igual que tú por que tengo más educación que tu.
05 Mar 2019 - 18:03
Comment

En mi opinión un buen piloto, pero lejos de merecer estar en uno de los 6 mejores autos de la categoría. Puede salir malparado este año si, en algún momento, se le ocurre ser un obstáculo para Max.

05 Mar 2019 - 17:51
Comment

Sobretodo cuando el ojo pipa le resople en la cogotera, entonces será demasiado tarde para el joven galo.

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 17:37
Comment

Cuántos quisieran estar en su lugar.

05 Mar 2019 - 17:16
Comment

Tranquilo Pierre ya la sentirás... :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25