Super Fórmula

Palou: "El test de Suzuka ha ido muy bien, estamos muy contentos"

05/03/2019 16:17

Alex Palou hace un balance positivo de los test de la Súper Fórmula en Suzuka, donde ha terminado primero y tercero en los dos días de entrenamientos de pretemporada que la categoría ha celebrado esta semana en la pista japonesa. Palou relativiza los resultados, pero admite que las sensaciones son positivas y recuerda que el objetivo siempre es aspirar a la victoria.

Palou debuta esta temporada en la Super Fórmula como piloto oficial del equipo Nakajima Racing, la misma escudería que ya le dio la oportunidad de probar en varias ocasiones en 2018. Supone su graduación a la élite de los monoplazas japoneses, después de competir en año 2017 en el marco de la Fórmula 3 nacional. Compaginará la categoría con el Súper GT, donde correrá con un McLaren 720S.

El piloto catalán está absorto en su preparación para el nuevo campeonato, que arrancará el 20 de abril en el circuito de Suzuka. Esta semana ha estado en ese mismo trazado para participar en los primeros entrenamientos de pretemporada, en los que ha rodado de forma consistente entre los pilotos más rápidos.

Palou recuerda que tan sólo son test, aunque siente que el equipo ha dado "un paso adelante" con respecto a 2018. Le gustan las sensaciones del monoplaza y es capaz de percibir una mejoría tanto del coche como de la estructura técnica en sí.

"Los test y el nuevo coche han ido súper bien. Siempre tienes la duda de si el nuevo coche será igual o si se parecerá al del año pasado, o si te dará más problemas, pero la verdad es que ha ido muy bien", comenta desde Japón en declaraciones a SoyMotor.com.

"Muy bien con el coche, la adaptación y el equipo. Ha sido un buen test. El coche es un poco mejor; no es que tenga mucha más potencia ni mucha más carga aerodinámica, pero es un poco mejor en todo. Conducirlo está muy bien".

Palou coincide que siempre es bueno empezar una pretemporada con buenas sensaciones, pero subraya que sería precipitado llegar a una conclusión a estas alturas del calendario.

"Tengo la experiencia del año pasado, en el que fuimos los primeros con bastante diferencia en la pretemporada pero luego no salió la mitad de lo que parecía. Son sólo test, pero es mucho mejor empezar una pretemporada así que hacerlo al revés".

"Estamos muy contentos, pero tenemos en cuenta que son sólo test. Se trata de recopilar información y cumplir los objetivos del invierno. La gente puede pensar ‘qué bien, el coche va súper bien’. Sí, pero no. Si fuera una carrera, seguro que no sería tan fácil llegar y meternos entre los cuatro y cinco primeros como lo ha sido esta semana".

"Como objetivos del equipo, el objetivo siempre es ganar. Creo que el equipo tiene experiencia y que ha dado un paso al frente con el equipo técnico respecto a la temporada pasada. Todo el mundo tiene ganas. Cuando empiezan a salir las cosas, la gente se motiva. Intentaremos pelear".

Espera que los próximos entrenamientos sirvan para tener más conclusiones de las posibilidades para este año.

"Hay que ver si será como en Suzuka o si nos costará más en otros circuitos. Nunca sabes si es que en Suzuka el coche estaba muy bien, yo estaba muy bien o si realmente ese será nuestro nivel. Podremos volver a evaluar la situación en el próximo test en Fuji para ver cómo estamos".

Su valoración de la Super Fórmula como categoría es más que satisfactoria.

"Conozco la Super Fórmula de cuando corrí la Fórmula 3 japonesa. Es una categoría muy buena. Honda, Toyota y Nissan están muy metidas. A nivel técnico, a nivel de patrocinadores y carreras, es brutal. Las carreras son al estilo Fórmula 1: duran entre 60 y 90 minutos, y tienen paradas en boxes con repostaje y neumáticos. Está muy bien. Como campeonato, es ideal. Tienes muchas vueltas y hay fans de sobras. En general, súper bien".