GP de Estados Unidos F1 2018
Cambios internos en Toro Rosso

Gasly admite el impacto en el desarrollo tras la marcha de Key

El francés asume con normalidad la situación tras la marcha de su director técnico

El 10 presiona a Honda para que impulsen mejoras a pesar de las sanciones

AmpliarPierre Gasly – SoyMotor.comPierre Gasly

La marcha del director técnico de Toro Rosso, James Key, al inicio de la vigente temporada ha causado mella en el desarrollo a corto y medio plazo en Faenza. Sin embargo, es algo inevitable cuando alguien de su calibre cambia de equipo, según ha reconocido Pierre Gasly.

El piloto francés evidencia el cambio en la diferencia de desarrollo de Toro Rosso y el resto de equipos, y señala que apenas ha variado el chasis del STR13 desde la primera carrera de la temporada.

"Se podría decir que si un equipo pierde a su director técnico, siempre tendrá un impacto en el rendimiento. Realmente no hemos tenido ninguna mejora en el coche desde Melbourne. Quizá hubo una muy pequeña en Mónaco y otra que no funcionó en Austria", ha declarado el piloto francés para el medio brasileño Globo.

Una cosa es el chasis y la otra el motor. A pesar de la falta de piezas nuevas en el STR13, Gasly se ha mostrado a favor de que Honda siga experimentando a pesar de las sanciones que Toro Rosso recibirá en las últimas cuatro carreras de la temporada.

"Sabemos que si introducimos más motores tendremos penalizaciones, pero las nuevas especificaciones nos darán más posibilidades de luchar por posiciones más altas en las últimas carreras", ha señalado para finalizar.

Cabe recordar que Gasly será el reemplazo de Daniel Ricciardo en Red Bull de cara a 2019. Así, Honda sabe que puede usar a Toro Rosso este año como banco de pruebas para proporcionar al primer equipo de las bebidas energéticas el mejor motor posible el año que viene, temporada debut de la unión británico-japonesa.

El piloto francés afronta sus últimas cuatro carreras con la escudería Toro Rosso. En su primera temporada completa de Fórmula 1, es 14º en la clasificación general de pilotos con 28 puntos, siendo el cuarto puesto de Baréin su mejor posición, mientras que su compañero Brendon Hartley solo tiene dos puntos en su casillero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP