GP Gran Bretaña F1 2020
Temporada 2021

Gallagher ve a Kubica con opciones de relevar a Räikkönen

El exjefe de Cosworth avisa de que Kubica puede volver a la parrilla en 2021

Cree que el polaco ha tomado la decisión correcta al fichar por Alfa Romeo

AmpliarGallagher ve a Kubica con opciones de relevar a Räikkönen - SoyMotor.comRäikkönen y Kubica en Mónaco

Mark Gallagher, exjefe de Cosworth, considera que Robert Kubica tiene opciones de volver a la parrilla si Kimi Räikkönen se retira en 2021. Éste cree que el piloto polaco ha tomado una buena decisión al fichar por la escudería de Hinwil, ya que estos le permitirán probar un monoplaza con el que podrá saber realmente cuál es su situación en Fórmula 1.

Gallagher ve a Kubica como un serio candidato a ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en la temporada del cambio, ya que espera que el finés finalmente se retire del Gran Circo a sus 41 años. 

"Kimi todavía ama la Fórmula 1 y ha ayudado a Alfa Romeo ha conseguir la mayoría de los puntos en 2019. Robert tiene la misma edad que Hamilton, que comenzará un nuevo contrato en 2021", ha declarado Mark Gallagher, exjefe de los motores Cosworth, en una entrevista para el medio de comunicación polaco Onet Sport.

"Si Robert hace un buen trabajo como piloto reserva en 2020, puede tener la oportunidad de volver a la Fórmula 1 el próximo año. Espero que Kimi se retire finalmente a llos 41 años", ha añadido.

Gallagher cree que convertirse en piloto reserva de Alfa Romeo será de gran ayuda para Kubica, ya que podrá tener la oportunidad de saber cuál es su situación actual como piloto de Fórmula 1. El polaco se podrá medir con un campeón del mundo y con una joven promesa. Además, el británico recuerda que Robert puede tener la oportunidad de subirse a un coche de mitad de parrilla durante la temporada.

"Para Robert, el fichaje por Alfa Romeo tiene sentido, es un equipo de la zona media, algo que Williams no era. Creo que esto le dará a Kubica la oportunidad de ver cómo está realmente como piloto de Fórmula 1. Tendrá la oportunidad de compararse con un campeón del mundo con experiencia y con un joven piloto. Además, es posible que Robert sustituya a uno de los pilotos oficiales si estos tienen problemas", ha indicado.

Gallagher, como muchos otros, quedaron sorprendidos con el fichaje de Kimi por Alfa Romeo para la temporada 2019, ya que estos pensaban que 2018 sería su último año. El británico recuerda que al campeón del mundo de 2007 todavía le queda cuerda en Fórmula 1 y que aún sigue siendo muy rápido y demostrando compromiso.

"Kimi sorprendió a todos al fichar por Alfa Romeo tras abandonar Ferrari. Muchos periodistas pensaron que se retiraría a finales de 2018, pero se equivocaron. Kimi sigue estando muy comprometido, es rápido y muy popular entre los aficionados. Además, ha anotado la mayoría de los puntos del equipo en 2019", ha insistido.

Por último, Gallagher asegura que si Alfa Romeo cuenta con un buen monoplaza en 2020, pueden ascender dos lugares y acabar entre los seis mejores equipos. El británico añade que la experiencia de Kubica puede ayudar mucho a Giovinazzi para crecer como piloto en su segunda temporada completa en Fórmula 1, que será muy importante para él.

"Antonio es rápido, pero ahora va a afrontar una temporada muy importante, la ayuda de Robert puede ser muy importante para él. Alfa Romeo buscará estar entre los seis mejores equipos en 2020, y si el coche es rápido, no veo ninguna razón por la que Kimi y Antonio no puedan luchar con los otros equipos de la zona media", ha advertido Gallagher para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP