F1

¿Superarán a Red Bull?

Force India: "Queremos luchar por la tercera posición en 2019"

Otmar Szafnauer repasa sus objetivos a corto plazo gracias al apoyo de Lawrence Stroll
El CEO del equipo de Silverstone apunta a que Renault también podría superar a Red Bull
verstappen_ocon_belgica_2018_soy_motor.jpg
7
06 Nov 2018 - 21:42

El director de Force India, Otmar Szafnauer ha señalado que el principal objetivo para la temporada 2019 es crecer en la parrilla para estar cerca, o en disposición de acceder, a los tres mejores equipos y luchar por algo más que puntos, un impulso que ha permitido Lawrence Stroll y su llegada en el pasado mes de agosto, que buscará llevar al equipo a una nueva dimensión.

 

El futuro de Force India ha sido un tema candente esta temporada, especialmente con su crítica situación económica y la posición jurídica de sus propietarios como Vijay Mallya o el consorcio indio que hasta ahora era propietario del equipo. 

De hecho, estuvieron en una posición límite, hasta la llegada del consorcio de empresas lideradas por Lawrence Stroll, que ha permitido dar una nueva dimensión al equipo y dar un futuro a la formación británica, una de las cosas que más necesitaban y que les podrán poner en una nueva posición de cara a 2019 y años posteriores. 

Una situación en la que la llegada de Stroll ha sido determinante, así como la continuidad de Sergio Pérez, uno de los pilares fundamentales de la formación de Silverstone, presente en el equipo desde la temporada 2014 tras su salida de McLaren. 

Lawrence Stroll ha permitido cambiar la posición de estar abocados a la desaparición en la temporada 2018 a tener un horizonte muy positivo y optimista para el equipo, pues como apunta Otmar Szafnauer, CEO del equipo, el objetivo sería acceder a las posiciones de cabeza la temporada próxima.

"Sin la llegada de Lawrence Stroll no podríamos haber corrido a partir de agosto. He estado en F1 durante veinte años y empezamos a hablar hace seis meses, pero me he dado cuenta que somos ambos norteamericanos y tenemos maneras similares de buscar y reaccionar a las cosas", ha indicado Szafnauer en declaraciones al rotativo brasileño Globo. 

"Stroll quiere acelerar el crecimiento del equipo para alcanzar a los tres que están dominando. Queremos luchar por la tercera posición y creo que Renault tiene una opción similar para estar cerca de Mercedes y Ferrari en 2019".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Nov 2018 - 16:53
Comment
#1 Van a cambiar de pilotos?? entonces si no cambian no serán terceros: Ferrari no logró ser primero ... Ver comentario
deja tú lo chingones.... somos mexicanos!
07 Nov 2018 - 05:26
Comment
#1 Van a cambiar de pilotos?? entonces si no cambian no serán terceros: Ferrari no logró ser primero ... Ver comentario
Te recomiendo unos supositorios mexicanos de marca Checo Perez, para Chicos como Tú. En mercado libre.
Default user picture
Ascari
07 Nov 2018 - 01:54
Comment

Lo veo complicado realmente y es por pura lógica. Sería maravilloso ver ganar carreras a Checo pero hacer tercero en constructores sería revolucionario y no se consigue tal que así.

Default user picture
06 Nov 2018 - 23:23
Comment

¡Genial! Eso es pensar en grande y no aspirar a la mediocridad del 4ª lugar, sino al menos al podio, con la consciencia de que Mercedes y Ferrari aun son inalcanzables. Es momento de que Checo demuestre a sus innumerables detractores que existe talento y capacidad, asì como tambièn Stroll justifique la gran inversiòn que hizo su padre para hacerlo un piloto de primer nivel. El muchacho tiene talento, pero para ambos pilotos serà un reto ver si con un nuevo Force India mejorado pueden conseguir podios y, ¿porquè no? hasta alguna victoria. Esperemos que asì sea por el bien de la F1, ya que los mismos en punta no es bueno. Enhorabuena para Force India y su renovado espìritu competitivo.

petruz
06 Nov 2018 - 22:00
Comment

en la madre, ya le cayeron moscas al pastel..... quihubo 41-55 ya tragaste algo?

petruz
06 Nov 2018 - 21:57
Comment

Buen objetivo se han trazado, ojalá lo logren y se consoliden en la F1
Otro objetivo que deberían trazarse es la de conseguir otro nuevo motorista, convencer a alguno de los más fuertes, la reducción de costos podría atraer a más patrocinadores y el recurso que necesitan para lograrlo.

Default user picture
14-55
06 Nov 2018 - 21:51
Comment

Van a cambiar de pilotos?? entonces si no cambian no serán terceros: Ferrari no logró ser primero con el mejor coche y éstos no serán terceros con Pérez y Stroll ni con un Mercedes o Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33