F1

Según prensa británica

La participación de Force India en el GP de Bélgica, en peligro

Tras la compra del consorcio de Lawrence Stroll, el estatus legal del equipo no está claro
De no resolverse la situación, el equipo de Silverstone podría ser vetado
force_india_bandera_roja_austria_2018_viernes_soy_motor.jpg
39
22 Ago 2018 - 17:54

El futuro del equipo Force India a medio y largo plazo puede estar salvado por la compra del consorcio de Lawrence Stroll, por más que la compra ha sido denunciada por irregularidades, aunque el futuro más inmediato del equipo de Silverstone no está nada claro.

 

Esta semana, Force India ha borrado la palabra "Sahara" de sus perfiles oficiales en redes sociales, hasta ahora nombre de la empresa que apoyaba al equipo, y ha borrado sus logos del motorhome con el que correrán este fin de semana en Spa-Francorchamps... si es que llegan a correr.

Según información que adelanta el portal británico Race Fans, la inscripción de Force India para el GP de Bélgica no está confirmada todavía, ni lo estará hasta que el estatus legal de la empresa de Silverstone se aclare.

La razón es que los problemas legales que persiguen a Vijay Mallya y Subrata Roy –entre ambos acumulan un 85% de la empresa de Force India– impedirían que la venta esté totalmente cerrada.

Stroll ha comprado todos los activos, desde los coches a toda la equipación, tiene todo lo necesario para que el equipo pueda competir menos la inscripción en el Campeonato, que sigue perteneciendo a Force india. Así, el equipo no podría competir con su identidad y tendría que correr desde Bélgica en adelante como una nueva entidad.

La situación actual, a falta de menos de 48 horas para que empiece la acción en pista en Spa, según citado medio es que Force India tiene su inscripción para el GP de Bélgica a nombre de Sahara Force India pero ningún derecho sobre el equipo, y el consorcio de Stroll es propietario de la empresa en global, incluyendo los coches, pero no tiene inscripción para participar en el Campeonato.

Si no se resuelve la situación pronto, Force India podría ser efectivamente vetado de participar en el GP de Bélgica de este fin de semana. Un órgano de la FIA está actualmente estudiando el caso y sus complicaciones legales, y pronto podría emitir un comunicado oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2018 - 20:09
Comment
#39 Si finalmente no compiten McLaren y lloronso estarán convencidos que an dado un paso más adelante Ver comentario
el contenido de tu comentario es patético pero si al menos revisaras la gramática antes de guardar 'han' es con h.
23 Ago 2018 - 14:12
Comment

Si finalmente no compiten McLaren y lloronso estarán convencidos que an dado un paso más adelante

Default user picture
23 Ago 2018 - 12:45
Comment

Es lamentable que los equipos propongan dejarles correr a cambio de renunciar a los puntos conseguidos y la cuantía económica que estos reportan.

Default user picture
14-55
23 Ago 2018 - 12:06
Comment
#28 @#9 Pues mas que por patriotismo es porque el me acerco aun más a la F1, siempre es agradable ver q ... Ver comentario
Lo que pasa es que ese "patriotismo" a muchos no les deja ver la realidad. . Las fuentes: aquí mismo y en otras páginas que supongo conocerás como "the" o "aldía" . Lo de que no cobró parte del 2017 salió en varios médios y aquí también. . Decir que Pérez fue el salvador de FI creo que es patriotismo cuando el que los salva es Stroll. . Que Pérez es bueno o malo, cada uno lo ve de distinta forma, yo lo veo un piloto egoista, que aprovechándose de que le debían el salario exigió prioridad ante Ocon y cuando no se la dieron lo chocó. . Para mi forma de verlo y la de la mayoría no mejicanos es que Pérez es del montón pero como lleva tantos años siéndolo ya queremos ver a una nueva promesa en su silla porque sabemos que nunca va a dar más de lo que está dando. Si yo llegase a ser mejicano también me fastidiaría que no le fuese mejor pero veo que tú eres realista y reconoces también que no es el peor pero tampoco destaca pero hay muchos otros mejicanos que sin argumentos lo defienden por patriotismo y critican a otros por los mismos hechos que dan por flamantes a Pérez. . Saludos y un placer.
Default user picture
14-55
23 Ago 2018 - 11:53
Comment
#29 Parece que F.I. no podra correr y el asunto muy complicado, Stroll cambió compró los activos del e ... Ver comentario
De ser cierto lo que comentas tampoco cobrarían los incentivos de este año hasta la fecha. Gracias por hacer cimientos fuertes a lo que yo dije de que Pérez la lio bien liada con su patética denuncia que de ser cierto lo que mencionas tampoco cobrará lo atrasado.
23 Ago 2018 - 11:52
Comment

Se nota que no hay emoción en la pista,una de las mas espectaculares del mundo.

23 Ago 2018 - 10:26
Comment

La familia Mazepin parece que no se encuentra satisfecha con la gestion de venta de Force India,parece que hubo cierto favoritismo en el negocio.Se ve que los Stroll manejan mas $$$ y todo fue un paripé de cara a la galería,segun sus palabras se entende que solo los canadienses optaron a la compra desde un principio.No me resulta raro la verdad

23 Ago 2018 - 06:25
Comment

Envidia, avaricia y engaño es lo que rodea a este equipo, ojalá que se resuelva para bien y esto solo sea un trago amargo. Este equipo no se merece estar en la cuerda floja después de tantas luchas, llámese como se llame le deseo lo mejor y le doy mis bendiciones.

23 Ago 2018 - 05:54
Comment

En estos momentos Lawrence debe de estar muy atareado.. por lo visto agarró un hierro al rojo.

23 Ago 2018 - 03:07
Comment
#27 @#20 Huy, hay muchos dichos que aplican. Al perro más se flaco se le cargan las pulgas... Éramos ... Ver comentario
Un saludo, y de acuerdo con tu comentario, dichos tenemos muchos.
23 Ago 2018 - 01:41
Comment

Parece que F.I. no podra correr y el asunto muy complicado, Stroll cambió compró los activos del equipo, lo que significa los autos, la fábrica de Silverstone, el equipo y todo lo necesario para competir, excepto la 'entrada' real, que pertenece a Force India Limited formula one team, la cual es todavia propiedad de subatra roy y Vijay Mallya, pero ahora no tiene activos físicos, por que los compro stroll, el asunto es que la F.I. como empresa aun que ahora sin activos es la que esta inscrita en el mundial y es la que tiene el derecho a inscribirse en cada gp y stroll tiene ahora un equipo nuevo sin identidad juridica y sin que no puede inscribir para el gp de belgica, la FIA especifica que los equipos deben ingresar para la siguiente temporada antes del 30 de noviembre, el Artículo 8.1 parece dejar la puerta abierta para cambios en una fecha posterior, Dice: "Las solicitudes en otros momentos solo se considerarán si hay un lugar disponible y el pago de una tarifa de entrada tardía será fijado por la FIA. Los formularios de inscripción estarán disponibles a través de la FIA que notificará al solicitante el resultado de la solicitud dentro de los 30 días posteriores a su recepción ", esto significa esperar 30 dias o se que el nuevo equipo no puede inscribirse durante ese lapso de tiempo por reglamento, apartir de la fecha de solicitud, ademas el stroll y su nueva escuderia perderian todos los decrechos de FOM al tratarse de un equipo de nuevo ingreso o sea los 130 miilones que la FOM debe a Force India Limited formula one team todavia propiedad de vijay y subatra, pues si que la tienen jodida pero que revenrendo lio, pero que cantidad de problemas tiene este equipo, por favor alguien en su sano juicio pensaria en fichar con ellos pues parece que si hay uno checo perez, que por lo que veo no esta en sus cabales.

Default user picture
23 Ago 2018 - 01:26
Comment
#9 @#8 Por supuesto que te lo aclaro: . Pérez finalizó contrato en el 2017 debiéndoles parte del s ... Ver comentario
Pues mas que por patriotismo es porque el me acerco aun más a la F1, siempre es agradable ver que a un compatriota le va bien en un deporte. Y no solo patriotismo, el joven ha dado resultados, 2012 fue un año de altis y bajos se lucio pero tambien dejo mucho que desear. McLaren se vio su falta de madurez, 2014 un podio y constantes 7-10 posiciones, 2015 y 2016 fue fantastico por su consistencia. 2017 tambien fue bueno, Ocon lo puso contra la pared... y el hecho de que creamos que sus encontronazos fueron por su culpa es relativo... los dos han tenido gran parte de responsabilidad en sus choques. 2018 desafortunadamente se ve dificil. Con todo lo anterior concluyo, y defendiendo a mi idolo, que Perez es un buen piloto, no tengo forma de compararlo con Ham, Vet pilotos de mas trayectoria como Rai o Alo(porque no hay el mismo auto), puedo compararlo con Sainz, Hulk, Gros que son buenos pilotos, pero de que ha demostrado estar en F1, lo ha hecho. Piloto de pago? si, llego ahi principalmente por Telmex pero que piloto no ha sido de pago alguna vez (un ejemplo es Lauda). .. Por otro lado me gustaria saber tus fuentes de informacion, en medios españoles siempre han aparecido notas como "Force India en problemas economicos" desde hace mucho, te cito "Pérez finalizó contrato en el 2017 debiéndoles parte del sueldo de ese año, luego renueva con ellos cuando no le tenían pagado el año anterior. Cuando un trabajador no cobra de una empresa lo lógico es irse y denunciar la deuda y no quedarse haciéndose el Rey" sin embargo a este ultimo argumento no le encuentro mucha logica. Cuando Perez dio el paso a demandar creo que hay varias caras de la moneda: la benevolente, donde aparentemente se salvaron empleos, donde se conserva una familia (porque soy mas fan de Force India que de Checo, de verdad que gran equipo), un lado egoista donde Checo amarra su lugar en Force India a la mala, quedando bien con los nuevos inversores, y quiza un lado de futuro donde me da la impresion que Checo quiere hacer historia con FI, bien o mal es su decision. Yo no puedo afirmar que el buen "Chueco" sea un pilotazo, pero hasta ahora ha hecho las cosas bien, desafortunadamente para los que nos agrada mucho no ha sobresalido como quisieramos , pero no pasa nada y es normal, es la F1 y asi ha sido siempre. Con respecto a lo de sus patrocinadores... no se que concepto tengas, pero es logico que se hagan decisiones conjuntas con los patrocionios, no habria un Verstappen o un Vettel sin RedBull, un Ocon, Russel sin Mercedes o un Leclerc sin el patrocinio de Ferrari. Si vamos más alla de patrocinadores, no habria un Bottas sin Toto Wolf. A que voy con todo esto?. En la F1, no te puedes mover solo (afortunada o desafortunadamente) hay muchos intereses inmersos en cada piloto. Gracias por tu comentario siempre es bueno ver otros puntos de vista.
23 Ago 2018 - 01:15
Comment
#20 Ya resuelto lo económico ahora vienen con esto, en mi pueblo reza este refrán 'Cuando hay para car ... Ver comentario
Huy, hay muchos dichos que aplican. Al perro más se flaco se le cargan las pulgas... Éramos muchos y parió la abuela...
23 Ago 2018 - 00:54
Comment
#19 @#18 les sale mas a cuento empezar ya mismo como equipo nuevo y sumar puntos que esperar al fin de a ... Ver comentario
Cambiar el nombre implica perder o poner bajo negociaciones adicionales el fondo ganado del 2017. Correr con el mismo nombre implica que pueden ser victimas de Vijay y los dueños de esas compañias (supongo que no tenían ni contratos, y por eso retiran los nombres comerciales de los exdueños al no tener permisos), pero correr sin nombre no los compromete, ni pone en riesgo los fondos. Un ruso poniendo en duda o culpando a un proceso judicial de remate del gobierno Inglés...no le hace nada a corto plazo, sería un pleito largo...y tengo mis dudas que los ingleses le hagan caso. La FIA los dejará correr, porque no les conviene una parrilla de 18 carros. Pero bueno, son conjeturas... ya falta poco y se verá en una pocas horas.
23 Ago 2018 - 00:10
Comment

Pues parece que el asunto se esta complicando y mucho segun la alega la empresa Uralkali propiedad de los Mazepin, la venta de F.I. es ilegal y presentaran un recurso de apelacion, sus razones son: se requerian autorizaciones bancarias y consentimiento de 13 bancos indios a los que les adeudan Sahara India Pariwar y Kingfisher y que son propietarias de F.I. sus dueños son subatra roy y Vijay Mallya respectivamente y la aprobación del tribunal de Reino Unido y nada de esto se ralizo por lo que la venta es ilegal por lo que Uralkali acudira a la corte de justicia del reino unido.

Default user picture
22 Ago 2018 - 23:47
Comment

La FOM no se puede permitir perder dos coches en carrera, perdería mucho más dinero la FOM por derechos de las TV que por otra cosa

22 Ago 2018 - 23:40
Comment

Claro que correrán, lo contrario no tendría nada de sentido

22 Ago 2018 - 23:38
Comment
#9 @#8 Por supuesto que te lo aclaro: . Pérez finalizó contrato en el 2017 debiéndoles parte del s ... Ver comentario
lo que tu piensas y crees, esta ahí en tu pensamiento, en tu cabeza, no es real, no es sustancial, no existe, abusado, es enfermizo tu forma de expresarte. Deberías sacar cita con un Psicologo, estas al acecho de este piloto, estas obsesionado, te vez hasta peligroso. Animo, que esto no es una guerra, es diversión. Por cierto Checo es un excelente piloto, pero tu tranquilo, tranquilo
22 Ago 2018 - 23:30
Comment

Pues que desastre, nada mas falta que se declare que la venta es ilegal y se de marcha atras, no se como checo considera seguir en un equipo con semejantes problemas y con tantas variables de incertidumbre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14