F1

SZAFNAUER AL HABLA

Force India no descarta cambiar el nombre del equipo para Australia

Si no sucede este año será el siguiente, según el jefe de operaciones del equipo
Es un proyecto que los de Silverstone tienen en mente desde la pasada temporada
esteban-ocon-force-india-test-dia-2-soymotor.jpg
0
27 Feb 2018 - 17:02

Sahara Force India F1 Team podría correr por última vez en los test de invierno de Barcelona bajo esta denominación, tal y como ha revelado Otmar Szafnauer. El cambio de nombre podría tener lugar para la primera carrera de la temporada que se celebrará en Melbourne del 23 al 25 de marzo.

Después de diez años con el mismo nombre, Force India está decidido a cambiar con el objetivo de diseñar una estructura más atractiva para sus actuales patrocinadores y para los que están por llegar.

"La probabilidad de que ocurra este año es alta. Seguimos trabajando y tenemos un nuevo nombre. No hemos acabo, pero en algún momento el cambio de nombre llegará. El tiempo se está agotando, pero mientras menos tiempo haya, más difícil será trabajar en él", ha explicado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo en declaraciones recogidas por el portal alemán MotorsportTotal.com.

Hace unos meses, los de Silverstone trataron de cambiar el nombre de Force India por Force One. Sin embargo, los intentos del equipo resultaron en vano debido a ciertas objeciones por parte de la F1 después de presentar una solicitud sobre dicho cambio.

Con nuevas propuestas en mente Force India está dispuesta a seguir adelante. Szafnauer señala que el nuevo nombre podría ver la luz durante el Gran Premio de Australia aunque no hay nada asegurado, ya que son muchas las personas que tienen que dar su opinión al respecto. La FIA y la comisión de la Fórmula 1, los primeros.

"Si no sucede en Australia, todavía tenemos el próximo año. Preferiríamos hacerlo hoy antes que mañana, pero se trata de ser precisos, porque el nombre debe estar ahí mucho tiempo. Todos tienen su opinión y tenemos que hablar entre nosotros hasta que estemos de acuerdo, y mientras no haya presión, las conversaciones se podrían alargar", valoró.

Dicho cambio podría ocasionarles cierta perdida de identidad. Sin embargo y pese al riesgo que corren, el conjunto de Vijay Mallya está dispuesto a seguir adelante. "Hablamos con algunas personas que dijeron: 'Si cambias el nombre, estaríamos más interesados, pero no este año', por eso digo que si no lo hacemos bien este año, lo haremos el próximo año", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25