En plena forma

Force India en el GP de Japón F1 2018: Viernes

05/10/2018 13:01

El equipo Force India está en plena forma y quiere erigirse como el más rápido de la zona media también en el GP de Japón, donde hoy Esteban Ocon ha sido el piloto más rápido del pelotón en la segunda sesión de entrenamientos libres. El equipo ha dividido su programa de trabajo entre los dos coches para abarcar todo el terreno posible en su preparación para el fin de semana. Sergio Pérez espera ganar competitividad cuando apliquen a su monoplaza las lecciones aprendidas en las de su coequipero.

 

Sergio Pérez (13º/11º):

"Correr en Suzuka con estos monoplazas es una sensación fantástica. Es uno de los mejores circuitos que hay. Disfrutas en cada vuelta, incluso en los entrenamientos. Ha sido un día bastante normal por lo que respecta al trabajo que hemos hecho, pero todavía nos queda un poco más para estar del todo cómodos con el coche. Hemos probado muchas cosas con los reglajes y hemos visto que Esteban ha sido bastante competitivo, así que ya tenemos una base para el sábado. La clasificación será crucial. Nunca es fácil hacer la vuelta perfecta, pero quiero que mañana seamos los mejores del resto. El tiempo es incierto, pero lidiaremos con lo que haya".

 

Esteban Ocon (7º/7º):

"Ha sido un buen día de trabajo para empezar el fin de semana de Suzuka. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Estoy especialmente contento porque creo que podemos conseguir un poco más, creo que podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la clasificación. Es un circuito muy difícil para los reglajes, así que será un gran reto para nosotros. Es un circuito muy rápido, más aún que el año pasado. Es muy divertido. La precisión es muy importante, porque es muy fácil cometer un error. Has de ser uno solo con el coche y eso nunca es fácil, pero es muy bonito cuando lo haces bien".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo.

"La lluvia ha respetado el circuito, pero ha hecho frío y la temperatura de la pista ha sido baja. En los Libres 1 hemos dividido el programa entre los dos coches y luego nos hemos centrado en el rendimiento de cara a la carrera, en especial para comprender los neumáticos. Hemos tenido un problema con el sistema de combustible en el coche de Sergio en la sesión de la tarde, pero el resto del día ha ido bien. Todavía tenemos trabajo pendiente de cara a la sesión de mañana por la mañana para mejorar el equilibrio del coche y estar seguros de que estamos delante de los equipos de la zona media en la clasificación".