F1

Se afianzan en la cuarta posición del campeonato

Force India en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Pérez: "Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia fue correcta"
Hülkenberg: "El adelantamiento a Bottas fue el punto culminante de mi carrera"
perez-force-india-japon-laf1.jpg
1
09 Oct 2016 - 12:27

Force India consiguió acabar el Gran Premio de Japón con sus dos monoplazas en la zona de puntos. Sergio Pérez protagonizó una espectacular salida colocándose tercero; aunque no pudo mantener la posición por mucho tiempo, el mexicano le ganó la batalla a los dos Williams terminando séptimo. Por su parte, Nico Hülkenberg se alzó con el octavo puesto ganándoles la batalla también a Massa y Bottas, respectivamente. 

 

Sergio Pérez (7º):

"Hoy me divertí y siento que hicimos todas las decisiones correctas durante la carrera. El inicio fue muy divertido - corrí de manera limpia en la curva uno y terminé tercero. Hice todo lo posible para aferrarme a esa posición, pero sabía que sería difícil con algunos coches rápidos detrás de mí, así que tenía que ser cuidadoso con las batallas. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia a dos paradas fue, sin duda, lo correcto para nosotros. Eso significaba que teníamos que adelantar a los coches de Williams en la pista porque iban con una estrategia distinta, pero afortunadamente pude hacer movimientos muy rápidos. Al final de la carrera, después de todas las paradas en boxes, sólo tenía que cuidar los neumáticos y mantenerme fuera de problemas. Anotamos algunos puntos útiles hoy - tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras". 


Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy muy feliz con mi carrera: séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no haber tenido una sesión de clasificación ideal ayer. Tuve una buena primera vuelta, pero cuando empiezas desde la parte de atrás de los diez primeros hay mucho tráfico y cuesta ganar tiempo. El adelantamiento de Valtteri (Bottas) fue el punto culminante de mi carrera. Me tiré por fuera en la chicane, fue una batalla cerrada rueda a rueda. Era importante terminar con los dos coches dentro de los puntos, sabemos que todas las carreras y todo los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla por el campeonato será hasta la última carrera. Será muy divertido y un bonito desafío". 


Robert Fernley, director adjunto:

"Dejamos Japón satisfechos con nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Clasificamos bien, lo que nos permitió ejecutar una estrategia óptima en las dos paradas con los dos coches. Séptimos y octavos es el resultado más optimista que podríamos haber alcanzado dada la fiabilidad de los coches en la parte delantera, por lo que es gratificante llevar a casa diez puntos importantes. Fue genial ver a Checo y Nico involucrados en varios batallas en las primeras vueltas. Hicieron algunos adelantamientos emocionantes - importantes porque permitieron que la estrategia fuera a nuestro favor. Con cuatro carreras para el final, hay que maximizar nuestro potencial en cada caso, ya que todavía queda un largo camino hasta el final de la temporada".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2016 - 23:51
Comment

Ya Sergio esta a un solo punto de Bottas, bien por el, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

36
26 Abr 2024 - 12:14