PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Force India en el GP de Australia F1 2018: Viernes

23/03/2018 12:09

El equipo Force India se ve amenazado por la progresión de Haas, McLaren y Renault, que amenazan con desbancarle definitivamente del liderato de la media parrilla. La formación de Silverstone ha introducido novedades aerodinámicas y confirma que su aportación es positiva, pero hoy no ha entrado en el Top 10 en ninguna de las sesiones de entrenamientos que se han celebrado.

 

Sergio Pérez (16º/12º):

"Hoy hemos conseguido mucho. Hemos recibido muchas piezas nuevas y hemos tenido que aprender rápido. Sólo es viernes, pero creo que podemos encontrar más rendimiento antes de la clasificación. Ésa siempre ha sido nuestra fortaleza como equipo. Tenemos que trabajar duro esta noche para comprender los datos que hemos acumulado. Dije en la pretemporada que los equipos estaban más juntos y, a juzgar por lo que uno ve en la tabla de tiempos, es el caso. Necesitamos hacer una clasificación perfecta, porque el más mínimo error te puede dejar muy atrás".

 

Esteban Ocon (14º/15º):

"Para ser el primer día de la temporada, ha sido un día bastante normal. Teníamos que probar muchas cosas en el coche, pero todo ha salido según lo previsto. Hoy se trataba de aprender y comprender la dirección que debemos tomar con estos nuevos componentes. Ya hemos notado un salto cualitativo en cuanto a rendimiento respecto a los test, pero todavía tenemos que ajustar algunas cosas. La sesión de la tarde ha sido frustrante por la bandera roja. De algún modo, siempre he tenido problemas con el tráfico. Lo que cuenta es mañana, así que tenemos que asegurarnos de que esta noche hacemos nuestros deberes".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Un buen arranque en Melbourne. Hoy la tarea principal era instalar las nuevas piezas aerodinámicas y empezar a comprender qué tenemos que hacer para extraerles el máximo rendimiento. Hemos hecho progresos en ese frente y también hemos evaluado los neumáticos. Las dos sesiones han ido bastante bien. Tenemos información suficiente para tomar la decisión adecuada. Es una lástima que la bandera roja interrumpiera las tandas de nuestros dos pilotos, pero afortunadamente la interrupción ha sido breve. La media parrilla está muy igualada y una décima aquí o ahí puede marcar una gran diferencia en clasificación. Es difícil saber dónde estamos. Yo no haría ninguna predicción de cara a la clasificación".