SEGÚN PRENSA ALEMANA

FIA y Liberty no permitirán a Force India cambiar de nombre en 2018

21/03/2018 15:49

El culebrón de Force India y su nuevo nombre deberá esperar a 2019, ya que la FIA y Liberty Media han señalado que no se producirá ninguna variación en su denominación hasta la próxima temporada. Varias fueron las posibles denominaciones nuevas, pero por diferentes motivos al final no habrá ningún cambio este año.

El equipo británico Force India entró a la Fórmula 1, en la temporada 2008, con una clara referencia al país asiático del que procede su propietario Vijay Mallya, en un intento de atraer a más patrocinadores del gran país.

El paso de los años les fue convenciendo de la necesidad de buscar un cambio en su denominación y de retirar la palabra 'India' de su nombre, pues llegaba a ser un impedimento a la hora de captar nuevos socios comerciales. Tenían varios nombres en mente, pero el hecho de que la nueva imagen se pudiera confundir con el logotipo del Gran Circo retrasó el proceso y limitó, en una gran medida, las posibilidades de variación.

De esta manera, los de Mallya presentaron su VJM11 aún llamándose Force India, aunque aseguraron que quizás habría un cambio de nombre antes del Gran Premio de Australia. El mismo aún no ha llegado y no lo hará durante la temporada, por deseo de la FIA y de los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media. 

Si Force India encuentra un patrocinador principal, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Sahara renunciará a su espacio dentro del nombre del equipo y dejará este hueco a nuevos inversores. De hecho, el mayor patrocinador de Force inda, BWT, ha mostrado su interés por ejercer de patrocinador principal, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Por último, queda totalmente desmentida la posible compra de Rich Energy, ya que desde Force India aseguran que no hubo negociaciones y la compañía de bebidas energéticas afirma que sólo es producto de la imaginación de los medios de comunicación.

Sin embargo, todos estos obstáculos no significan que Force India no vaya a tener un nombre nuevo. Ya que ni FIA ni Liberty han recibido una solicitud de cambio antes del comienzo de la temporada, este año ya no podrán modificarlo, pero para 2019 podría haber nueva denominación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard