Terminará la temporada

Force India califica de improbable la marcha de Ocon antes de 2019

Víctor Bolea
22/09/2018 15:30

El baile de pilotos en el verano de 2018 ha sido uno de los más movidos de las últimas temporadas. La retirada de Fernando Alonso, el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, el retorno de Kimi Räikkönen a Sauber son algunos de los movimientos más sonados para la próxima temporada.

Sin embargo, el asiento que más polémica ha creado durante este mercado de fichajes ha sido el que ahora mismo ocupa Esteban Ocon en Force India. La compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, deja al canadiense en muy buen lugar para ser el nuevo compañero de Sergio Pérez.

Sin demasiados asientos libres para la parrilla de 2019, una de las grandes promesas y talentos de la Fórmula 1 actual se puede quedar sin oportunidad para el futuro. "Esto puede demostrar que no hay asientos suficientes. No sé si este es el sistema", ha comentado el jefe del equipo Force India, Otmar Szafnauer.

"Todos toman decisiones basadas en lo que es bueno para ellos. Hay asientos disponibles y Ocon es, definitivamente, un gran talento. Eligen a otros por las razones que sea, pero que son buenas para ellos", ha agregado, en declaraciones para el medio Race Fans.

Sobre la posibilidad de que el piloto canadiense desbanque a Ocon de su asiento antes de final de temporada, el jefe del equipo Force India califica de improbable que el francés no termine el año en su equipo. "No es simplemente una decisión unilateral, es algo que decide un grupo de gente, así que no creo que sea probable", ha recalcado.

Por su parte, el director técnico de Force India, Andy Green, ha asegurado que la Fórmula 1 perdería a uno de los grandes talentos que tiene actualmente. "Ha madurado muchísimo desde que estuvo por primera vez con nosotros. Definitivamente, es un diamante en bruto, por decirlo de alguna manera", ha definido.

"Tiene unas habilidades fantásticas desde el punto de vista competitivo cada domingo por la tarde. Le faltó un poco de ritmo en clasificación y ha trabajado en ello en sus primeros momentos con nosotros y ahora creo que es un piloto bastante completo. No tiene realmente ningún punto débil significante que podamos ver. Ha cambiado mucho", ha concluido.