DTM - PRIMERA CARRERA

Juncadella pierde la victoria en Austria por una penalización; gana Rast

22/09/2018 14:34

Dani Juncadella ha cruzado la línea de meta en primera posición en la primera carrera del DTM en el Red Bull Ring. Sin embargo, el barcelonés ha perdido la victoria por una penalización en los últimos compases, debido a una resalida ilegal tras un coche de seguridad, por lo que René Rast se convierte en el ganador de la carrera.

La pista, que en la clasificación de esta mañana estaba en unas condiciones muy complicadas, gozaba de un carril seco cuando los motores comenzaron a rugir. No obstante, la mayor parte del asfalto aún continuaba húmedo.

En la salida, Dani Juncadella pareció partir sobre raíles, con una salida fulgurante que le hizo ganar unos metros. Por detrás, Robin Frijns se vio envuelto en un incidente y perdió toda posibilidad de cujar un buen papel, propiciando la aparición del coche de seguridad.

En la relanzada, Juncadella se fue largo en la primera curva y Rockenfeller lo aprovechó para tomar el liderato de la prueba. Sin embargo, el español no se dio por vencido y poco a poco acortó la escasa ventaja que tenía Rockenfeller.

A falta de media hora para el final, Juncadella asestó el hachazo a Rockenfeller en la curva tres para volver a reclamar la cabeza de carrera, mientras Mike no podía seguir su ritmo y se conformaba con la segunda plaza.

Sin embargo, aún quedaba un último susto. Timo Glock aparcó su coche en el último sector por problemas mecánicos y el coche de seguridad volvió a aparecer, a falta de escasos minutos. Esto nos dejó una especie de carrera al sprint que fue mortal para Juncadella, cuando acariciaba la victoria.

En la relanzada, el piloto español no respetó del todo las normas y dirección de carrera decidió aplicarle un Drive Through, por lo que, aunque cruzó la línea de meta en primera posición, perdió la victoria en favor de René Rast, que adelantó finalmente a Mike Rockenfeller –segundo–, con Nico Müller en la tercera plaza para completar un triplete de Audi.

En la cuarta posición, Paul Di Resta ha sumado una buena cantidad de puntos para colocarse líder del campeonato, ya que Gary Paffett sólo ha podido ser décimo. Jamie Green ha sido quinto, con Lucas Auer y Marco Wittmann a su estela. Wittmann iba tercero a falta de pocas vueltas, pero el coche de seguridad también lastró sus opciones.

Finalmente, el debutante Sébastien Ogier ha concluido la carrera en la duodécima plaza. El francés llegó a liderar la prueba, gracias a una muy tardía parada en boxes, aunque durante buena parte de la carrera estuvo en la zona baja de la tabla.