MUJER Y MOTOR

Flörsch carga contra Ferrari por usar a la mujer como marketing

16/01/2020 15:26

La piloto Sophia Flörsch critica que Ferrari use a las mujeres como técnica de marketing para hablar bien de su empresa. La alemana cree que la noticia de que los italianos quieren fichar a chicas para su academia es más propaganda que otra cosa y destaca que esto no ayuda a conseguir igualdad.

Al terminar la temporada pasada, Ferrari anunció sus intenciones de fichar a mujeres piloto para enriquecer su cantera. Sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida por todo el mundo, ya que la piloto alemana Sophia Flörsch duda de que la Scuderia vaya en serio y cree que en lugar de eso, se trata de una estrategia de marketing.

Flörsch se ha mostrado disgustada con este tipo de tácticas, pues cree que más que una ayuda, son un obstáculo que evita el avance de las mujeres en el deporte y ha pedido oportunidades para demostrar la igualdad entre sexos en el motor.

"¡Menudo debate! ¿Es éste el espíritu de la gente moderna? Mientras seamos sólo marketing, en las carreras no cambiará nada. Tenemos que demostrar que somos iguales, como hizo Michèle Mouton", ha criticado Flörsch desde su cuenta personal de Twitter. 

Sin embargo, no todos piensan como Flörsch. Desde las W Series dan la bienvenida a los deseos de Mattia Binotto y aseguran que sólo se pueden tomar de forma positiva. 

"Obviamente esperaría que la piloto saliera de las W Series. Sé que Ferrari ha recibido críticas en las redes sociales, pero todos debemos recordar que si miramos hace un año, no había muchas mujeres corriendo en las competiciones del motor a alto nivel", ha destacado la fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, cuya opinión responde a su vínculo con la F1, ya que desde 2020 serán categoría soporte del Gran Circo.

"No creo que sea sólo un plan de marketing. Creo que realmente quieren ver si pueden hacer que una mujer llegue a la Fórmula 1. Estamos más cerca de conseguir que las mujeres lleguen a la F1", ha insistido Bond Muir, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com, para terminar.