FERNANDO ALONSO

Alonso: "No soy demasiado viejo para regresar a la Fórmula 1"

16/01/2020 14:05

Fernando Alonso no se ve mayor para volver a la Fórmula 1. El español ha adelantado que se liberará de compromisos tras las 500 Millas de Indianápolis para pensar bien qué hacer en 2021, cuando incluso se plantea correr la temporada completa de IndyCar.

El piloto asturiano tiene una gran decisión entre manos. A pesar de que hace unas semanas acotó su 2021 a Fórmula 1 o Mundial de Resistencia, ahora también se plantea correr a tiempo completo en la IndyCar, algo que le puede ayudar a ganar las 500 Millas si no lo logra el próximo mayo.

"En 2019, sin la Fórmula 1 estaba muy ocupado: Resistencia, Daytona, la preparación del Dakar...", ha comentado en una entrevista en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Este año no quiero hacer planes después de Indianápolis y pensar bien sobre 2021: pensar si quiero volver a la Fórmula 1 unos años más, no soy demasiado viejo, disputar todo el campeonato de IndyCar o competir con el Hypercar en el WEC... Es una decisión que abarca varios años de carrera", ha agregado.

El Gran Circo está a punto de comenzar una temporada que puede ser histórica, pues Lewis Hamilton está una situación en la que puede igualar por primera vez los títulos mundiales de Michael Schumacher. Alonso confía en que su excompañero puede ganar un nuevo campeonato y destaca la importancia que han tenido los coches que ha pilotado en su trayectoria.

"Hamilton puede ganar el séptimo mundial. Tanto Schumacher como Hamilton dominaron gracias a las prestaciones de los coches, algo que les ha permitido hacer lo que querían fuera de la Fórmula 1. Michael tenía más disciplina y preparación, estaba más en la dinámica de equipo. Lewis tiene otro carácter y un estilo de vida que no sería adecuado si tuviera un coche normal porque sus jefes no estarían contentos", ha opinado.

Por último, Fernando ha subrayado el talento de Charles Leclerc, una de las promesas de la Fórmula 1 del futuro al que espera ver ganar durante muchos años.

"Leclerc es joven, tiene talento y lo ha hecho bien desde muy pronto. Esperemos que tenga muchos años por delante con posibilidades de ganar", ha asegurado Alonso para cerrar.