W SERIES

Flörsch: "Tienes que correr contra los mejores, no contra mujeres"

03/12/2019 08:48

La piloto de la Fórmula 3 de la FIA Sophia Flörsch se ha mostrado crítica con el hecho de que las pilotos de las W Series vayan a recibir desde 2020 puntos en la superlicencia. La alemana defiende que los puntos de superlicencia se deberían conseguir al competir contra los mejores pilotos y no sólo contra mujeres.

Ayer saltaba la noticia del fichaje de la campeona 2019 de las W Series, Jamie Chadwick, por Absolute Racing para disputar este invierno la Fórmula 3 asiática. La británica correrá en esta categoría para acumular experiencia y también para intentar conseguir puntos en la superlicencia.

Hay que recordar que un piloto necesita 25 puntos para rodar con un Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres y 40 para correr un Gran Premio de F1. Si Chadwick gana la F3 asiática, puede obtener 18 puntos y si vuelve a vencer en las W Series, podría conseguir entre 12 y 18 puntos más. 

Las W Series nacieron para dar una oportunidad a las mujeres para tener más presencia en las parrillas del automovilismo. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo en que se les dé a las mejores clasificadas puntos en la superlicencia sin haber tenido que competir contra hombres.

Un usuario de Twitter destacó que las W Series se ha convertido en la vía 'fácil' para que una mujer logre puntos en la superlicencia sin pasar por el trámite de correr contra hombres. Este aficionado lamenta que si Chadwick y Flörsch rinden a un nivel similar, una en las W Series y otra en la FIA F3, la primera obtenga mayor recompensa.

"El sistema ha hecho casi obligatorio ahora para las mujeres piloto correr en las W Series. Chadwick podría fácilmente terminar el año con 25 puntos y 450.000 euros más rica. Sophia Flörsch podría hacerlo muy bien en la Fórmula 3, pero terminar con sólo algunos puntos por mantenerse firme en sus valores", ha compartido un usuario en Twitter.

Flörsch ha defendido su vía y ha asegurado que para destacarse debería ser necesario competir contra los mejores y no sólo contra mujeres. "Si eres demasiado lenta, nunca necesitarás 25 puntos de superlicencia. Tienes que competir contra los mejores, no contra mujeres", ha contestado Flörsch.

Al debate ha entrado incluso Jamie Chadwick, que se pregunta "¿Por qué no las dos cosas?", defendiendo que ella en 2020 correrá contra mujeres y también contra hombres, como ha hecho también durante este año.

En múltiples ocasiones las W Series han defendido que no impiden a sus pilotos luchar en otras categorías contra hombres, de hecho, algunas combinan el Campeonato con otras competiciones. Esta iniciativa, según su fundadora, nació para darles las herramientas a las mujeres para llegar más lejos y conseguir parrillas con más presencia femenina.