F3 asiática

Jamie Chadwick correrá la Fórmula 3 asiática

02/12/2019 13:22

Jamie Chadwick sigue su camino hacia la cima del automovilismo. La piloto británica ha fichado por el equipo Absolute Racing para competir este invierno en la Fórmula 3 asiática. Es la primera participante de las W Series que consigue un asiento en esta categoría, tras las críticas que ha recibido el Campeonato que ponían en duda su utilidad como fórmula de promoción.

Chadwick no tendrá ningún problema de calendario, ya que esta competición no se cruza con las W Series. El campeonato comenzará el 14 y 15 de diciembre en Sepang y constará de cinco rondas, que se disputarán además de en Malasia en Dubái, Abu Dabi y Tailandia. La joven británica usará su participación en esta categoría como una preparación para su segunda temporada en las W Series.

"2019 ha sido un año fenomenal, con mis experiencias en MRF, las W Series, Williams y Aston Martin, y estoy encantada de agregar la Fórmula 3 asiática con Absolute Racing a mi agenda. Es importante para mí usar esta competición como parte de mi programa de pruebas y desarrollo para asegurarme de estar en forma para cualquier cosa que me depare 2020", ha afirmado en declaraciones para la web del equipo.

2019 ha sido para ella un año lleno de éxitos: campeona de las W Series y del MRF Challenge, piloto de desarrollo de Williams  y ganadora de su categoría de las 24 horas de Nürburgring.

La Fórmula 3 asiática además de servir a Chadwick para sumar kilometraje y experiencia, es útil para conseguir puntos para la superlicencia que permite a un piloto competir en Fórmula 1. Ganar esta categoría supone 18 puntos. Para hacer una carrera de F1, un piloto necesita acumular un total de 40 puntos y para rodar en entrenamientos libres, 25. 

Chadwick podrá correr la F3 asiática gracias a haber ganado el premio de las W Series, que fueron 445.000 euros. Las W Series darán puntos a la ganadora desde 2020, en concreto recibirá entre 12 y 18 puntos la que se proclame campeona el próximo año.