ACTUALIDAD

Piden que Greta Thunberg rechace el coche eléctrico para viajar de Lisboa a Madrid

02/12/2019 09:45

La plataforma Salvamos la Montaña de Cáceres ha pedido a Greta Thunberg que rechace el coche eléctrico que le ha ofrecido la Junta de Extremadura para viajar de Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima.

La Junta de Extremadura ha querido ayudar a Greta Thunberg en su viaje hasta Madrid para asistir a la Cumbre del Clima al ofrecerle un coche eléctrico con el que desplazarse desde Lisboa hasta la capital de España de forma sostenible. Sin embargo, hay quien no ve este viaje viable. Se trata de la plataforma Salvamos la Montaña de Cáceres, que ha pedido a la activista que rechace el ofrecimiento a través de Twitter.

Esta organización se opone a la puesta en marcha de una mina de litio en el entorno de la ciudad, y es precisamente por esto por lo que ve la batería de litio que alimenta el motor del coche como un problema. Si se tiene en cuenta cómo podría afectar esta mina a la zona verde de la ciudad, el uso de baterías de litio no casaría con el discurso de Thunberg.

"Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar las baterías de los autos eléctricos. ¡Tú decides Greta!", ha twitteado recientemente este grupo, mensaje que además iba acompañado de un vídeo en el que se ven varias partes de la ciudad y un paisaje en el que se ha proyectado una mina de litio. En la grabación se simula cómo quedaría el agujero que dejaría la mina y cómo afectaría éste al pulmón verde de Cáceres. Al final, se insta al presidente del Gobierno en funciones a luchar de verdad contra el cambio climático. "¿O luchamos contra el cambio climático o se hace una mina en Cáceres?".

Salvamos la Montaña ha presentado un total de 35.000 alegaciones contra el proyecto de la mina de Valdeflores, el cual ya fue rechazado anteriormente al no haber cumplido los plazos mínimos de exposición pública marcados por la ley.