FERRARI

Villeneuve: "Leclerc no estaba listo para un papel principal en Ferrari"

02/12/2019 12:49

Jacques Villeneuve cree que el fallo de base de Ferrari de este año ha estado en que el equipo no le ha sabido indicar a Leclerc la mentalidad con la que tenía que afrontar la temporada. El canadiense piensa que el monegasco ocupó un papel que le quedaba grande y eso perjudicó a la Scuderia.

En opinión del campeón de Fórmula 1 de 1997, Ferrari debió haber recomendado a Leclerc tomarse el primer año con ellos con calma y dedicarse a aprender de Vettel en lugar de intentar convertirse en el líder del equipo.

"Ferrari se vino abajo este año. Sus dos pilotos tuvieron mucho que ver. La química en el equipo simplemente no estaba en equilibrio. Ferrari nunca le dijo a Leclerc 'Es tu primer año con nosotros, tu segundo año en la Fórmula 1. Relájate, aprende de Vettel'. Si el equipo le hubiera dicho eso, habrían llegado más lejos", ha opinado Villeneuve en su columna para el portal web holandés Formule 1.

"En cambio, desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro'. Los aficionados pensaban que Leclerc había llegado para salvarlos y los medios de comunicación lo aceptaron. Creo que eso hizo daño a Vettel. Fue similar a cuando Ricciardo llegó a Red Bull", ha añadido.

"Eso no ayudó a Ferrari, pero creo que Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel. Este año logró Poles, victorias, pero no luchó por el Campeonato. Toda esta situación ha hecho daño a Frerari. No sé qué podría hacer Mattia Binotto al respecto. No conozco los acuerdos, en los días de Irvine y Barrichello estas cosas estaban claras", ha recordado el canadiense.

 

VERSTAPPEN Y RED BULL

Por otro lado, Villeneuve destaca que Max Verstappen pilotó como un campeón. Así, ve a Red Bull con opciones de ser competitivo desde principios de 2020 tras el gran progreso del piloto holandés, de Honda y la implicación en el proyecto de Adrian Newey.

"Max Verstappen fue impresionante. Tuvo problemas con su motor, pero terminó 50 segundos por delante de su compañero de equipo, bien hecho. Creo que este año pilotó como alguien que quería ganar el Campeonato. Un año impresionante", ha destacado Villeneuve.

"Max maneja las críticas cada vez mejor. Su coche no era lo suficientemente rápido, pero nunca entró en pánico y nunca se rindió. Siempre ha dado todo. No recuerdo un fin de semana en el que no haya sido tan fuerte", ha añadido.

"El año que viene es una evolución de éste, así que no hay razón por la que Red Bull no pueda ser competitivo desde el principio", ha expresado Villeneuve para terminar.