LEWIS HAMILTON

¿Cuántas probabilidades hay de que Hamilton se vaya a Ferrari?

02/12/2019 09:56

Con la parrilla 2020 ya cerrada, arranca la 'silly season' 2021 y una de las opciones que más suena es la de que Lewis Hamilton se vaya a Ferrari. ¿Cuántas probabilidades existen de ver al británico vestido de rojo dentro de dos temporadas?

Lewis Hamilton cierra su séptima temporada con Mercedes y aunque reconoce que nunca ha mirado más allá de su equipo en los últimos años, apunta que no hace daño a nadie si decide hablar con Ferrari, pues piensa que Toto Wolff, por su parte, también está hablando con más pilotos.

"Hablar con otros equipos no hace daño a nadie. Es inteligente pensar en qué hacer, incluso aunque me encante estar en Mercedes. Me encanta estar donde estoy ahora, así que no tomaré una decisión rápidamente", comentó ayer en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera sobre los rumores de la prensa italiana que aseguran que ya se ha reunido con el presidente de Ferrari, John Elkann.

"Sé que Toto también estudia opciones para su futuro, sólo él sabrá lo que es mejor para su familia", ha añadido Lewis.

Wolff aseguró recientemente que no comenzaría a negociar con Hamilton hasta que terminara la temporada. Después de que Lewis ni haya confirmado ni haya negado que se haya reunido con Ferrari, Wolff ha querido dar una cifra para precisar lo probable que es que conserven a Hamilton en el futuro.

"Me estoy aventurando demasiado, pero diría personalmente que hay un 75% de posibilidades de que se quede. Digo ese número porque pienso desde la razón, todo parece que habla de una continuación de la relación por ambos lados, pero de la misma forma hay un 25% que no controlamos, así que vamos a ver cómo van los próximos meses", ha comentado Wolff en declaraciones a ESPN.

El jefe de Mercedes insiste en que la prioridad para ellos debe ser tener un buen coche para así no tener el posible problema de perder a Hamilton.

"Lewis y yo hemos hablado de forma abierta sobre Ferrari y lo que representa la marca. Para mí, mientras podamos fabricar un coche rápido y un motor potente, siempre vamos a tener la oportunidad de decidir quién pilota el coche y creo que esa será, sin duda, la prioridad de Lewis", ha añadido.

"Intentaré que funcione con Lewis, pero lo más importante es que tengamos un coche bueno. Entonces vamos a poder decidir por nosotros mismos", ha insistido.

Wolff cree que siempre hay un 25% de probabilidades de perder a un piloto, aunque también ve algo positivo en esta circunstancia, ya que por ejemplo, a finales de 2016, con la retirada de Nico Rosberg se les presentó una gran oportunidad.

"El cambio es algo que siempre puede proporcionar oportunidades. Sé que suena un poco filosófico, pero cuando Nico decidió abandonar, mi primera reacción fue pensar en la oportunidad que nos dio", ha comentado.

"Creo que optar por Valtteri Bottas fue lo correcto para el equipo, así que espero que nuestra relación siga, pero no tengo todo el control sobre eso, así que si un miebro del equipo importante se va, eso supone un riesgo y una oportunidad al mismo tiempo", ha expresado Wolff para terminar.