LEWIS HAMILTON

Rosberg ve a Hamilton en Ferrari: "Ha ganado mucho con Mercedes"

02/12/2019 10:59

El campeón de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, cree que el próximo paso de Lewis Hamilton será ir a Ferrari para intentar ganar un título con ellos. El alemán cree que su excompañero ya ha ganado lo suficiente junto a Mercedes y piensa que necesita un cambio.

Los rumores que han relacionado a Lewis Hamilton con Ferrari en los últimos días dan pie a que muchos aficionados sueñen con ver al británico vestido de rojo en 2021. Uno de los que cree que el hexacampeón debería irse a la Scuderia es precisamente su excompañero de equipo Nico Rosberg.

"Lewis ha ganado mucho con Mercedes, el próximo paso en su carrera es ganar el Campeonato con Ferrari", ha compartido Rosberg en su canal de YouTube.

Por otro lado, Rosberg cree que Hamilton ha demostrado en Abu Dabi que ha aprendido una lección importante. Respecto a anteriores temporadas, en las que Lewis ganaba y bajaba el ritmo, ésta ha demostrado su fortaleza hasta el final y cree que eso le ayudará para empezar con impulso la próxima campaña.

"Es tan importante terminar la temporada con buena nota... porque te vas al parón con broche de oro. Ya sabes lo que dicen en la Fórmula 1, 'sólo eres tan bueno como tu última carrera', así que si terminas la temporada con buena nota, es la mejor forma de irse al parón de invierno", ha apuntado.

La victoria de Abu Dabi de ayer de Hamilton supone la primera vez que el británico gana una de las tres últimas carreras desde 2014, cuando ganó el GP de Estados Unidos.

"Creo que Lewis ha aprendido su lección porque en mi época bajó el ritmo al final de la temporada tras ganar el Campeonato y eso me permitió ganar las tres carreras, lo que fue para mí un trampolín par el año siguiente", ha añadido.

"Estaba lleno de confianza y él estaba por detrás, así que aprendió la lección. Creo que se ha dedicado en cuerpo y alma hasta el final porque estas carreras cuentan para el próximo año", ha expresado Rosberg para terminar.