FERRARI

Villeneuve: "Leclerc no estaba listo para un papel principal en Ferrari"

Señala que la forma de afrontar la temporada de Leclerc ha dañado a la Scuderia

El canadiense cree que Verstappen ha pilotado todo el año como un campeón

AmpliarVilleneuve: "Leclerc no estaba listo para un papel principal en Ferrari" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Yas Marina

Jacques Villeneuve cree que el fallo de base de Ferrari de este año ha estado en que el equipo no le ha sabido indicar a Leclerc la mentalidad con la que tenía que afrontar la temporada. El canadiense piensa que el monegasco ocupó un papel que le quedaba grande y eso perjudicó a la Scuderia.

En opinión del campeón de Fórmula 1 de 1997, Ferrari debió haber recomendado a Leclerc tomarse el primer año con ellos con calma y dedicarse a aprender de Vettel en lugar de intentar convertirse en el líder del equipo.

"Ferrari se vino abajo este año. Sus dos pilotos tuvieron mucho que ver. La química en el equipo simplemente no estaba en equilibrio. Ferrari nunca le dijo a Leclerc 'Es tu primer año con nosotros, tu segundo año en la Fórmula 1. Relájate, aprende de Vettel'. Si el equipo le hubiera dicho eso, habrían llegado más lejos", ha opinado Villeneuve en su columna para el portal web holandés Formule 1.

"En cambio, desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro'. Los aficionados pensaban que Leclerc había llegado para salvarlos y los medios de comunicación lo aceptaron. Creo que eso hizo daño a Vettel. Fue similar a cuando Ricciardo llegó a Red Bull", ha añadido.

"Eso no ayudó a Ferrari, pero creo que Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel. Este año logró Poles, victorias, pero no luchó por el Campeonato. Toda esta situación ha hecho daño a Frerari. No sé qué podría hacer Mattia Binotto al respecto. No conozco los acuerdos, en los días de Irvine y Barrichello estas cosas estaban claras", ha recordado el canadiense.

 

VERSTAPPEN Y RED BULL

Por otro lado, Villeneuve destaca que Max Verstappen pilotó como un campeón. Así, ve a Red Bull con opciones de ser competitivo desde principios de 2020 tras el gran progreso del piloto holandés, de Honda y la implicación en el proyecto de Adrian Newey.

"Max Verstappen fue impresionante. Tuvo problemas con su motor, pero terminó 50 segundos por delante de su compañero de equipo, bien hecho. Creo que este año pilotó como alguien que quería ganar el Campeonato. Un año impresionante", ha destacado Villeneuve.

"Max maneja las críticas cada vez mejor. Su coche no era lo suficientemente rápido, pero nunca entró en pánico y nunca se rindió. Siempre ha dado todo. No recuerdo un fin de semana en el que no haya sido tan fuerte", ha añadido.

"El año que viene es una evolución de éste, así que no hay razón por la que Red Bull no pueda ser competitivo desde el principio", ha expresado Villeneuve para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de TOLEMAN84

Pues aunque Leclerc no estuviera preparado para liderar Ferrari este año, por lo menos se le podría considerar el más preparado de los dos.

Alonso ya dejó el registro de la diferencia que había entre un buen piloto y Raikkonen. Después llegó Vettel, y este ha vivido en la falsa creencia para la opinión pública de que era un buen piloto (apto para ser el número uno de Ferrari), cuando la realidad es que superaba a Raikkonen solo por las constantes órdenes de equipo para priorizar al alemán. Y eso que Raikkonen hace tiempo que ahogó sus habilidades en caldos etílicos.

Duela a quien duela. Ferrari estos años de atrás a tenido coche para bastante más. Vettel ha sido destapado como lo que es, un piloto del montón; por un joven talentoso, quien pese a todas las órdenes de equipo e inexperiencia, lo ha superado en el mundial. Y que Vettel si quiere seguir arrastrándose por los circuitos, debiera hacerlo en un Haas, Racing Point o algo así; y no en un Ferrari apto para pelear por algo más de lo que lo hace actualmente. Todo esto culpa de Ferrari. Si no lo echan a la calle para el próximo año, es de mear y no echar gota.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#31 Ayrton.S44] disculpa, pero jacques inventa pavadas con mala leche, confunde y miente, y cito: "...desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro' Dé dónde imagina tal cosa, acaso es vidente, psicólogo a distancia, o qué?!?!?!?!?....Insisto, qué actitud debería adoptar Charles para que este tipo no imaginara tales delirios, levantar el pie del acelerador, inventarse más errores que los de su compañero, arrodillarse ante la presencia del piloto alemán!?!?!?!?.....Villeneuve hijo, tiene un problema con los pilotos jóvenes o rookies, se obsesiona por desprestigiarlos de algún modo, desde Kimi Raikkonen hasta Chalrles Leclerc hoy, no se ha salvado ninguno de la lengua viperina del injusto hijo del Gran Villeneuve, hasta me cuesta nombrarlo por el apellido de Gilles......

#14 son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta preparado para luchar con quien sea nunca se intimidó con vet eso esta más que claro... Una cosa es estar preparado para luchar con quien sea otra muy distinta y lo que mensiona Villeneuve es que no estaba listo para pelear por el título y eso es verdad esta muy verde comete todavía muchos errores... Te doy un ejemplo Ric también venció Vet.. Pero esa es la forma de hacerlo sin crear mal ambiente en la escudería le llegaron muchos elogios y portadas como el gran salvador de Ferrari y no supo manejar.. Ric pirfil bajo demostró lo mismo esa es la forma

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

[#31 Ayrton.S44] pero si desde Ferrari dicen que la relación es fantástica entre sus pilotos. Según Binotto, se intercambian hasta los móviles. No creo que sea Leclerc un generador de mal ambiente. Éste ha sido originado por la pésima gestión que se ha hecho de la situación, usease Binotto...

#14 son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta preparado para luchar con quien sea nunca se intimidó con vet eso esta más que claro... Una cosa es estar preparado para luchar con quien sea otra muy distinta y lo que mensiona Villeneuve es que no estaba listo para pelear por el título y eso es verdad esta muy verde comete todavía muchos errores... Te doy un ejemplo Ric también venció Vet.. Pero esa es la forma de hacerlo sin crear mal ambiente en la escudería le llegaron muchos elogios y portadas como el gran salvador de Ferrari y no supo manejar.. Ric pirfil bajo demostró lo mismo esa es la forma

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#26 Blacklabelbiko] Pues sabes muy poco de business, y contratos, pero necesitarías mucho añoa para entenderlo, y tal vez, inteligencia.

#17 no, la verdad no lo sé, si me lo cuentas te agradezco.

  • 2
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#14 Diablo] son 2 cosas muy distintas leyendo los primeros comentarios se malinterpreta.. Charles esta preparado para luchar con quien sea nunca se intimidó con vet eso esta más que claro... Una cosa es estar preparado para luchar con quien sea otra muy distinta y lo que mensiona Villeneuve es que no estaba listo para pelear por el título y eso es verdad esta muy verde comete todavía muchos errores... Te doy un ejemplo Ric también venció Vet.. Pero esa es la forma de hacerlo sin crear mal ambiente en la escudería le llegaron muchos elogios y portadas como el gran salvador de Ferrari y no supo manejar.. Ric pirfil bajo demostró lo mismo esa es la forma

#13 colega, en cierto modo estoy de acuerdo, pues la lógica indicaba que vettel debía ser el líder del equipo, pero como bien apuntas, el rendimiento del piloto alemán fue malo, yo diría desastroso, teniendo en cuenta su experiencia y el éxito pasado... De manera que Lecrerc no pretendía liderar nada, pero a pesar de su poca experiencia, su válida pretención es demostrar porqué llegó a la F1 con Ferrari. Luego no acuerdo contigo respecto a que la prensa lo consideraba "el salvador" del equipo, pues todo el mundo lo veía como el futuro y no el presente, ardua disputa que tuve con algunos aquí por opinar que ya era el presente, y bien que el monegasco me dio la razón. Muy distinto a señalarlo como lider cuando la cúpula de la Scudería dejó bien claro que el nº1 era vettel y le darían prioridad en todo....Dicho lo dicho, no entiendo qué pretende señalar jacques cuando asegura que fue Leclerc el responsable de dañar a Ferrari!?!??::.. acaso debía levantar el pie derecho del acelerador para no angustiar a su compañero de equipo y a binotto, o provocarse más cagadas que el otro para no herir su orgullo???? Los argumentos de este desopilante ex F1 son como mínimo insensatos, irracionales y ridículos, en el más amplio sentido de cada término.....

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

Max pilotazo, cada vez mejor!!

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Yo lo que quiero preguntar es lo siguiente: ¿qué le pasó a Ferrari estos 5 años si el culpable, un tal Alonso ya no está?......¿Todavía alguien cree que Alonso era el equivocado o el tóxico en Ferrari?.....¿Porqué Villeneuve culpa a Leclerc de dañar a la scudería si el único que sacó la cara por el equipo fue el joven monegasco?.

  • 3
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#27 Pachulara] pero nada que ver una temporada con otra, para Ferrari nada que ver, llevó varios gp ponerse más o menos a tono, recuerdas? Parecía un equipo diferente al del año anterior.

#23 imposible no, se puede intuir. ya de antemano kimi saco mas puntos en 2018 que vettel en 2019.

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

[#23 Blacklabelbiko] imposible no, se puede intuir. ya de antemano kimi saco mas puntos en 2018 que vettel en 2019.

#19 es imposible saberlo, lo único cierto acá es que a dos o tres nabos por escribir idioteces los llenan de positivos, y a mucha gente que da solo su opinión personal lo contrario, porque no se ciñe a las "reglas" locales, en fin, se ve que lo que les gusta es mirarse el ombligo en grupo.

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#17 AficionadoF1] no, la verdad no lo sé, si me lo cuentas te agradezco.

#15 ¿Tu sabes cuantos millones costaría "bajar" a Vettel?, ¿sabes cuantos cuesta echarle al final de este año?.
Es mucho más simple que cumpla el contrato en 2020, y patadón en el culo, el recambio ya está preparado desde este año, se llama Leclerc, y ha demostrado estar por encima del teórico número 1.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP