GP de Singapur F1 2018

Ferrari y Mercedes difieren en la elección de neumáticos en Singapur

El compuesto hiperblando será el más popular entre los equipos

El compuesto superblando no estará presente en Marina Bay

AmpliarNeumáticos hiperblandos de Ferrari – SoyMotor.comNeumáticos hiperblandos de Ferrari

Pirelli ya ha dado a conocer la elección de neumáticos de los pilotos de la parrilla para el próximo GP de Singapur, que se celebrará el próximo fin de semana del 14 al 16 de septiembre. En esta ocasión, los compuestos blando, ultrablando e hiperblando serán los elegidos para el trazado.

El hiperblando será el favorito de los pilotos para el fin de semana, ya que todos han elegido un gran número de juegos de este compuesto. Los pilotos de Ferrari, Racing Point Force India y Haas han optado por el mayor número de juegos de este neumático, nueve por piloto. En el lado opuesto, los que menos juegos han seleccionado de este compuesto han sido los pilotos de Mercedes, quienes usarán seis unidades del hiperblando, cuatro del ultrablando y tres del blando.

En la elección del neumático ultrablando no se encuentran grandes diferencias ni grandes cifras en cuanto al número de compuestos elegidos. En este sentido, Sergey Sirotkin es quien ha optado por el mayor número de juegos de este neumático con cinco unidades para el Gran Premio. Su compañero, Lance Stroll, llevará cuatro, al igual que los pilotos de Mercedes y Toro Rosso. Por otro lado, el menor número de juegos en el fin de semana será de dos unidades, las que han elegido los pilotos de Racing Point Force India, Renault y McLaren, así como Romain Grosjean y Charles Leclerc de forma individual.

Finalmente, el neumático blando será el menos popular en la parrilla. Usarán tres juegos los pilotos de Mercedes, Red Bull. Renault y McLaren. De manera individual, lo hará Charles Leclerc. Los que menos juegos utilizarán serán los pilotos de Ferrari y Toro Rosso, así como Sergey Sirotkin o Kevin Magnussen. Todos ellos, optarán solo por un juego en todo el fin de semana.

Finalmente, veremos estrategias comunes entre ambos pilotos de un mismo equipo en todas las escuderías salvo en el caso de Williams, Haas y Alfa Romeo Sauber. Con esto fijado, se pueden ver elecciones sin variaciones muy acusadas entre los equipos, buscándose un fin de semana sin decisiones arriesgadas en ese sentido.

dmqr-lcucaafmud.jpg

Pirelli ya ha dado a conocer la elección de neumáticos de los pilotos de la parrilla para el próximo GP de Singapur, que se celebrará el próximo fin de semana del 14 al 16 de septiembre. En esta ocasión, los compuestos blando, ultrablando e hiperblando serán los elegidos para el trazado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP