FERRARI

Ferrari se acerca a Red Bull con su nuevo alerón trasero

15/06/2022 12:15

Mattia Binotto asegura que el nuevo alerón trasero que usaron en Bakú mejoró la velocidad en recta del equipo y les ayudó a reducir el déficit con respecto a Red Bull.

Ferrari llevó un alerón trasero nuevo a Miami, pero terminó usándolo por primera vez en Azerbaiyán. La Scuderia no destacó especialmente en velocidad en carrera, pero sí estuvieron más cerca en clasificación.

Mattia Binotto destaca que el alerón rindió bien y ayudó a mejorar el F1-75 tanto con el DRS abierto en clasificación como sin DRS en carrera. Así, es probable que el equipo use esta ala en las próximas carreras en las que haya rectas largas y que favorezcan las configuraciones de bajo drag, entre las que está la de este fin de semana en Montreal.

"Creo que en ese tipo de nivel de carga aerodinámica, no tenemos tanta desventaja respecto a Red Bull, las velocidades eran muy similares. Tanto con el DRS, en clasificación, y sin el DRS, era buena suficiente como para por lo menos estar en la lucha, mantener a Max detrás en la recta y defender", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto se alegra de que la pieza funcione según las expectativas y sea un paso adelante en desarrollo para mantenerse cerca de sus rivales.

"Así que en general creo que el alerón trasero funciona como se esperaba. Funciona de forma similar al de Red Bull con carga aerodinámica similar y eso me da confianza de que cuando necesitemos usarlo, podemos usarlo sin grandes problemas", ha añadido el jefe de Ferrari.

Una buena noticia en medio de un mar de preocupaciones para la Scuderia, tras su doble abandono en Bakú, que saca a relucir unos problemas de fiabilidad evidentes y que deben resolver con urgencia.