FERRARI

Ferrari se acerca a Red Bull con su nuevo alerón trasero

El equipo lo llevó a Miami, pero no lo usó hasta el fin de semana en Bakú

Contentos de que la actualización haya funcionado como esperaban

AmpliarFerrari se acerca a Red Bull con su nuevo alerón trasero - SoyMotor.comLeclerc en Bakú

Mattia Binotto asegura que el nuevo alerón trasero que usaron en Bakú mejoró la velocidad en recta del equipo y les ayudó a reducir el déficit con respecto a Red Bull.

Ferrari llevó un alerón trasero nuevo a Miami, pero terminó usándolo por primera vez en Azerbaiyán. La Scuderia no destacó especialmente en velocidad en carrera, pero sí estuvieron más cerca en clasificación.

Mattia Binotto destaca que el alerón rindió bien y ayudó a mejorar el F1-75 tanto con el DRS abierto en clasificación como sin DRS en carrera. Así, es probable que el equipo use esta ala en las próximas carreras en las que haya rectas largas y que favorezcan las configuraciones de bajo drag, entre las que está la de este fin de semana en Montreal.

"Creo que en ese tipo de nivel de carga aerodinámica, no tenemos tanta desventaja respecto a Red Bull, las velocidades eran muy similares. Tanto con el DRS, en clasificación, y sin el DRS, era buena suficiente como para por lo menos estar en la lucha, mantener a Max detrás en la recta y defender", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto se alegra de que la pieza funcione según las expectativas y sea un paso adelante en desarrollo para mantenerse cerca de sus rivales.

"Así que en general creo que el alerón trasero funciona como se esperaba. Funciona de forma similar al de Red Bull con carga aerodinámica similar y eso me da confianza de que cuando necesitemos usarlo, podemos usarlo sin grandes problemas", ha añadido el jefe de Ferrari.

Una buena noticia en medio de un mar de preocupaciones para la Scuderia, tras su doble abandono en Bakú, que saca a relucir unos problemas de fiabilidad evidentes y que deben resolver con urgencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

quiero verlo sin el motor llevado a tope , ahi veremos si funciona ese aleron

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

Red Bull Racing ya debe tener unas 100 fotografías de alta resolución del mentado alerón. No todo se le puede ocurrir al mago Newy.

  • 1
  • 1
Imagen de Lucasf11988

#1 creo que en la parte que los engordaron de al inicio estoy de acuerdo... igual las primeras carreras daba para ilusionarse, consistentes, siempre ahí en punta sacando buena ventaja... despues la debacle... por otro lado, siempre es un drama cuando Ferrari falla y más cuando lo hace con problemas de estrategia, malas paradas, etc... Ferrari al inicio no se rompía, veremos si es solo cuestión de aflojar las rpm ahora que encuentran una aerodinamia más amigable entre alerones y trompas nuevas con menos drag...

  • 2
  • 0
Imagen de cyberwap

Y se aleja con sus fallos de Motor en modo qualifyng.....

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

Binottonto habla como si Ferrari fuera un equipo pequeño han copiado el aleron trasero de Red Bull estan felices, por dios, son lo mismo que los famosos ingenieros de Mercedes elevados a genios con información privilegiada y sin ella, piden ayuda a la maFIA para que le resuelvan los problemas, mientras red bull siempre, lucha, crea, avanza en cualquier circunstancia.

  • 3
  • 4
Imagen de The Mechanic

Para lo que les sirve y con el motor a máximos, todavía eran más lentos que RBR....Hablando objetivamente, viendo de donde vienen me parece excelente el trabajo que están haciendo....Si la prensa no hubiera endiosado a Ferrari al principio de la temporada, ahora nadie les criticaría

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP