F1

FERRARI

Ferrari se acerca a Red Bull con su nuevo alerón trasero

El equipo lo llevó a Miami, pero no lo usó hasta el fin de semana en Bakú
Contentos de que la actualización haya funcionado como esperaban
leclerc-ferrari-baku-2022-1-soymotor.jpg
6
15 Jun 2022 - 12:15

Mattia Binotto asegura que el nuevo alerón trasero que usaron en Bakú mejoró la velocidad en recta del equipo y les ayudó a reducir el déficit con respecto a Red Bull.

Ferrari llevó un alerón trasero nuevo a Miami, pero terminó usándolo por primera vez en Azerbaiyán. La Scuderia no destacó especialmente en velocidad en carrera, pero sí estuvieron más cerca en clasificación.

Mattia Binotto destaca que el alerón rindió bien y ayudó a mejorar el F1-75 tanto con el DRS abierto en clasificación como sin DRS en carrera. Así, es probable que el equipo use esta ala en las próximas carreras en las que haya rectas largas y que favorezcan las configuraciones de bajo drag, entre las que está la de este fin de semana en Montreal.

"Creo que en ese tipo de nivel de carga aerodinámica, no tenemos tanta desventaja respecto a Red Bull, las velocidades eran muy similares. Tanto con el DRS, en clasificación, y sin el DRS, era buena suficiente como para por lo menos estar en la lucha, mantener a Max detrás en la recta y defender", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto se alegra de que la pieza funcione según las expectativas y sea un paso adelante en desarrollo para mantenerse cerca de sus rivales.

"Así que en general creo que el alerón trasero funciona como se esperaba. Funciona de forma similar al de Red Bull con carga aerodinámica similar y eso me da confianza de que cuando necesitemos usarlo, podemos usarlo sin grandes problemas", ha añadido el jefe de Ferrari.

Una buena noticia en medio de un mar de preocupaciones para la Scuderia, tras su doble abandono en Bakú, que saca a relucir unos problemas de fiabilidad evidentes y que deben resolver con urgencia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
16 Jun 2022 - 03:48
Comment

quiero verlo sin el motor llevado a tope , ahi veremos si funciona ese aleron

Default user picture
15 Jun 2022 - 19:17
Comment

Red Bull Racing ya debe tener unas 100 fotografías de alta resolución del mentado alerón. No todo se le puede ocurrir al mago Newy.

Default user picture
15 Jun 2022 - 17:21
Comment
#1 Para lo que les sirve y con el motor a máximos, todavía eran más lentos que RBR....Hablando o ... Ver comentario
creo que en la parte que los engordaron de al inicio estoy de acuerdo... igual las primeras carreras daba para ilusionarse, consistentes, siempre ahí en punta sacando buena ventaja... despues la debacle... por otro lado, siempre es un drama cuando Ferrari falla y más cuando lo hace con problemas de estrategia, malas paradas, etc... Ferrari al inicio no se rompía, veremos si es solo cuestión de aflojar las rpm ahora que encuentran una aerodinamia más amigable entre alerones y trompas nuevas con menos drag...
15 Jun 2022 - 14:47
Comment

Y se aleja con sus fallos de Motor en modo qualifyng.....

franciss
15 Jun 2022 - 14:03
Comment

Binottonto habla como si Ferrari fuera un equipo pequeño han copiado el aleron trasero de Red Bull estan felices, por dios, son lo mismo que los famosos ingenieros de Mercedes elevados a genios con información privilegiada y sin ella, piden ayuda a la maFIA para que le resuelvan los problemas, mientras red bull siempre, lucha, crea, avanza en cualquier circunstancia.

The Mechanic
15 Jun 2022 - 13:17
Comment

Para lo que les sirve y con el motor a máximos, todavía eran más lentos que RBR....Hablando objetivamente, viendo de donde vienen me parece excelente el trabajo que están haciendo....Si la prensa no hubiera endiosado a Ferrari al principio de la temporada, ahora nadie les criticaría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41