GP de Canadá F1 2022

Rumores desde Italia: motor y turbo de Leclerc en Bakú, KO

14/06/2022 20:31

La espiral de mala suerte en la que se ha visto involucrado Charles Leclerc no parece detenerse. Tras el abandono en Azerbaiyán, desde Italia llegan los primeros rumores de que Ferrari no podrá recuperar ni el motor de combustión interna ni el turbo del 16 para Canadá, por lo que podremos ver este fin de semana la primera sanción, de confirmarse esta información, del año para el monegasco.

Aunque parezca mentira, los abandonos de Barcelona y Bakú desde la primera posición no representan sólo una mala noticia por esos 50 puntos que podrían haber sido para Charles Leclerc, sino que son más graves aún por la consecuencia en la unidad de potencia.

En Barcelona, Leclerc perdió un turbo y un MGU-H que ya no podrá recuperar, y según adelanta Motorsport Italia, en la inspección que ha realizado Ferrari sobre la unidad de potencia rota en Azerbaiyán, Leclerc ahora pierde un motor de combustión interna y otro turbo para toda la temporada.

Se pueden usar hasta tres turbos en toda la temporada, previo a sanciones, y Leclerc sólo le queda uno, el que normalmente se usa para Libres porque acumula un alto kilometraje. Ahora, Ferrari decidirá si usar ese mismo en Canadá, o que ya este fin de semana arranquen las sanciones en parrilla para Leclerc, que serán inevitables -en plural- este año.

El motor de combustión interna nuevo que tendrá Leclerc en Montréal será el tercero del año, por lo que ahora mismo no repercute en sanción, aunque claramente lo hará esta temporada. Si finalmente Leclerc opta por el cuarto turbo del año, tendrá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de Canadá, y cada turbo nuevo que estrene este año serán cinco posiciones por unidad este año.

El equipo Ferrari ha confirmado que la resolución oficial la sabremos mañana miércoles y que para el fallo hidráulico que sufrió Carlos Sainz en Azerbaiyán, ya han encontrado una solución a "corto plazo" y que ya trabajan en un arreglo perenne.