PROPULSORES PARA SIETE GRANDES PREMIOS

Ferrari responde al reto de tres motores por año con más fiabilidad

13/02/2018 08:36

Desde Maranello llegan buenas sensaciones sobre la unidad de potencia nueva de Ferrari. En el banco de pruebas la Scuderia ha comprobado que cada uno de sus motores les durará siete Grandes Premios, exactamente lo que necesitan para afrontar una temporada de 21 carreras, con el límite de tres propulsores por año, que entrará en vigor esta campaña.

La semana pasada nos hacíamos eco del arranque del motor Ferrari y ahora, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, se puede saber que ese procedimiento salió bien a la tercera, tras dos fallos.

Del monoplaza rojo 2018 aún no se conoce su nombre, pero sí que su distancia entre ejes será de mayor longitud que la del coche del año pasado y que parece bueno en lo relativo a aerodinámica.

Además, la potencia del motor de este año estará en línea con la de la campaña anterior, es decir, los de Maurizio Arrivabene no empezarán el año más fuertes, pero sí más fiables y no será hasta durante el transcurso de la temporada cuando darán un mayor salto en rendimiento, gracias a una nueva culata, diseñada en concreto para desafiar a Mercedes a una vuelta.

También se ha podido saber que el motor nuevo no tendrá pistones de aleación de acero y que en lugar de ser un proyecto totalmente nuevo, será una revisión de lo hecho en 2017. En la lucha con los de Brackley, también será importante ver lo que puede aportar Shell frente a Petronas, después de que la marca de combustible hiciera, el año pasado, mejorar a la Scuderia más de medio segundo por vuelta gracias a su producto. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard