GP Mónaco F1 2018
EFICIENCIA DEL MOTOR

Ferrari ha mejorado más de medio segundo por vuelta gracias a Shell

Un seguimiento desde finales de 2014 encuentra un progreso continuo en la Scuderia

Mattia Binotto, sorprendido por el avance en este aspecto

AmpliarMattia Binotto en Spa - SoyMotor.comMattia Binotto en Spa

Ferrari tiene un 20% de eficiencia gracias a su socio Shell. En concreto el 23,3 por ciento de la eficiencia general viene del combustible y de los lubricantes, lo que se traduce en más de medio segundo por vuelta de progreso, un avance que ha sido similar año tras año y que les ha hecho dar un paso hacia adelante, según el director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto.

"Diría que el índice es aún muy constante. Tengo que decir que durante el invierno, desarrollamos más o menos entre un 20 y un 25% de nuestra eficiencia general a partir del combustible y del aceite, así que es todavía como era al principio", ha indicado Mattia Binotto en declaraciones para la publicación Racer.

"Es verdad que después de algunos años, normalmente llegas a cierto nivel de madurez en el proyecto, pero tengo que decir que en este momento en la unidad de potencia ese no es el caso. Así que hay espacio para mejorar, para optimizar y creo que aún progresamos al mismo ritmo que al comienzo", ha añadido.

La eficiencia es incluso más importante este año, debido al aumento de resistencia al aire que existe por las reglas aerodinámicas de este año. El desarrollo constante del motor Ferrari permite que también Shell pueda avanzar y ofrecer más, según el director de innovación de deportes del motor de la marca de combustibles, Guy Lovett.

"Haciéndome eco de lo que Binotto dijo, vimos desde los primeros pasos que el motor turbo responde increíblemente a las formulaciones de combustibles y diferencias en la formulación de los aceites también. Hemos hecho un seguimiento del progreso en términos de rendimiento y de progresos en eficiencia desde 2014. El 23,3 % es consistentemente nuestro objetivo", ha expuesto Lovett.

"Sube y baja, por supuesto, pero hemos sido relativamente consistentes en lograr esa cifra desde finales de 2014. Es el tiempo y la urgencia lo que hacen que el proyecto sea tan emocionante. El motor aún cambia, la curva de desarrollo del motor es bastante profunda y con cada modificación de la unidad de potencia, eso nos da la oportunidad de volver a equilibrar y mejorar el combustible y el aceite", ha agregado.

"Constantemente buscamos innovaciones nuevas en ciencia de combustible y lubricante porque eso puede abrir nuevos caminos de desarrollo para el motor, que antes estaban bloqueados", ha detallado.

Binotto admite que no esperaba que mantuvieran este nivel de desarrollo. "Estamos de algún modo sorprendidos aún hoy de tener estas mejoras. Cuando empezamos en 2014, pensamos que las tendríamos en 2015 y que en 2016 habría convergencia. Aún no es el caso y creo que es lo mismo si le preguntas a otros fabricantes", ha compartido.

"Estamos convergiendo, sin embargo, el nivel de desarrollo aún es muy alto", ha expresado el técnico de Ferrari para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de F1 2017

jajajaja en europa mandan los alemanes,y en f1 también.....

Imagen de Súper Jay

Eh leído varias veces que dicen que Mercedes con los blandos y ferrari con los ultra no pudieron rebasar, Spa es un circuito donde el tipo de neumático te puede ayudar en uno de los 3 sectores más que en los demás pero en el área de sobre paso principal que es al final de la recta lo que importa es la velocidad de punta y es ahí donde mercedes añadió una centésima con la actualización de la UP, tanto Hamilton como vettel dicen que la ferrari está muy parejo que Hasta en algún momento de la carrera quizás tenga algo más que el mercedes, pero la realidad y es que si Ferrari fuera el coche a batir estuviera delante más frecuentemente y no al revés, pero la realidad es que tenemos pelea y hasta ahora está abierto el campeonato y quizás se mantenga así Hasta el final de temporada, los escuderos jugarán un papel importante y veo a Hamilton en ventaja en esta parte porque Kimi no le pone ninguna absoluta resistencia a la hora en que se le acerca un mercedes a pasarlo, muy diferente pasa con Bottas que mientras pueda le pone el coche en frente hasta que realmente le pasan, saludos compañeros..

Imagen de Javira

pues si han ganado 1,5 s,aun les queda por ganar otros tantos,ya que en Spa es ha la distacia que mantuvo Hamilton a Vettel toda la carrera,aun con neumaticos dos escalones más blandos que fue los que le monto Ferrari al aleman.

Imagen de Rrra

Desde mi punto de Vista no hay beneficios para nadie, hay unas normas claras, marcadas por un antes y un después, lo que haga cada equipo es cosa suya, mercedes ha sabido jugar sus cartas mejor que Ferrari, eso no los hace más tramposo, los hace más hábiles, la próxima vez tendrán que estar más astutos los italianos

Imagen de Nagashizzar

[#2 Rep68] Menudo paripé otra vez, veremos cuantos ahora claman al cielo por el favoritismo de la FIA a Mercedes...ah no que quien sale perjudicada es la Ferrari entonces no pasa nada, mucho decir la MAFIA va con Ferrari y éstos sólo favorecen a MB desde hace años.

Imagen de tosalet

[#2 Rep68] ya empiezan los favores y trampas a mercedes para que no se cumpla la amenaza de abandono de la f1

Imagen de psice

[#2 Rep68] Pues si la información es cierta, ya tenemos a Mercedes nuevamente como los más listos de la clase. En Ferrari deben de estar más atentos a estas normativas para que otra vez no les pille el toro. De todas formas, igual no era el Ferrari el motor que más aceite quemaba... Salu2

Imagen de F1AntiAntisF1

[#2 Rep68] Ahora la cuestión será si les aguantan los ICE hasta el fin de temporada... Lo único es que no podrán desarrollar su motor, porque si lo hacen tendrán que adaptarse al nuevo nivel de quema de aceite y además penalizar... Un arma de doble filo porque quedan ocho carreras aún... aun así nuevamente el departamento de Mercedes más avispado que el resto...

Imagen de SuzukaGP

[#1 Nagashizzar] Esta vida va por ciclos, disfruta mientras puedas

Imagen de Rep68

La FIA ha confirmado que permitirá a Mercedes llevar su último motor, con un nivel más alto de quema de aceite, el resto de la temporada. El fabricante alemán lo introdujo en el Gran Premio de Bélgica.
https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-quema-aceite-ferrari-946553/

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top