SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari probará tres chasis diferentes en los test de febrero

17/12/2019 17:52

La Scuderia Ferrari probará tres chasis diferentes en febrero, en los test invernales: dos de ellos en Barcelona, con motivo de la pretemporada de Fórmula 1; el otro, en Jerez, con vistas a desarrollar los neumáticos que introducirá Pirelli en 2021.

Decía Mattia Binotto recientemente que la formación de Maranello se dará mucha prisa este invierno. En el seno de Ferrari quieren tener el monoplaza listo lo antes posible, y por ello harán su presentación oficial el 11 de febrero.

Una de las razones es que Ferrari, en realidad, no diseñará un único chasis para los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya –este año reducidos de ocho jornadas a sólo seis–.

El equipo italiano, en pos de no repetir los errores habituales del pasado, pretende desarrollar dos chasis diferentes simultáneamente. Así, si uno de ellos no da los resultados esperados, tendrán el segundo como ‘comodín’.

El primer chasis será evaluado en la primera tanda de test en Barcelona, del 19 al 21 de febrero, mientras la segunda unidad lo hará del 26 al 28 de febrero, en los últimos días de rodaje antes del Gran Premio inaugural de la temporada –Australia–.

No obstante, además de esos dos chasis, Ferrari llevará a Jerez –a principios de febrero– una unidad diferente, de especificaciones antiguas, para desarrollar los neumáticos de 2021, según reporta el medio alemán Motorsport Week.

De esta manera, Ferrari se unirá a Renault, McLaren y Mercedes como cuarto equipo que colabora en el desarrollo de los nuevos compuestos que verán la luz al mismo tiempo que los bólidos completamente nuevos de la temporada 2021.

Conviene recordar que los nuevos Pirelli llegarán de la mano de llantas de 18 pulgadas, un cambio considerablemente significativo al que la Scuderia Ferrari se ha apuntado a conocer de última hora.