SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari probará con dos coches diferentes el próximo febrero

15/12/2019 13:16

Ferrari tendrá un febrero ajetreado: será uno de los equipos que ayude a Pirelli a desarrollar los neumáticos 2021 con un coche fabricado específicamente para la prueba y, además, probará con el monoplaza de 2020, igual que el resto de escuderías de la parrilla, en pretemporada. 

Ferrari se convertirá el próximo 8 de febrero en el cuarto equipo en probar los neumáticos de 18 pulgadas que tendrá la Fórmula 1 en 2021. Lo hará en suelo español, en Jerez, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Renault y McLaren fueron los primeros –ambos lo hicieron en Paul Ricard– y Mercedes fue, por el momento, el último. Las flechas plateadas celebraron la semana pasada dos días de test con George Russell en Abu Dabi.

Los tres equipos que han probado los prototipos de la temporada del cambio lo han hecho con un coche adaptado de 2018 ó 2019. El turno de Ferrari será una semana y media antes de que comience la pretemporada 2020, el 19 de febrero.

El Ferrari de 2020 estará ya listo para cuando deban probar con Pirelli porque han anunciado que lo presentarán el día 11 de febrero. No obstante, el reglamento marca que la Scuderia no lo podrá usar en Jerez para no tener ventaja de rodaje respecto a sus rivales antes de la pretemporada. Así, la Scuderia usará el SF90 adaptado para montar llantas más grandes.

Pirelli tiene 25 días entre el 1 de febrero y la semana tras el GP de Abu Dabi 2020 para desarrollar sus neumáticos 2021 con la ayuda de los diez equipos de la parrilla. De este modo, las escuderías tendrán varias oportunidades para probar las gomas de 2021, sobre todo con el hecho de que el test de postcarrera de Abu Dabi se alarga de dos a tres jornadas.