IMSA

Álex Riberas, a la IMSA con Aston Martin; debut en Daytona

15/12/2019 18:10

Álex Riberas será oficialmente piloto de Aston Martin en 2020, tal y como adelantó esta misma semana SoyMotor.com tras los rumores del paddock de las 8 Horas de Baréin del WEC. Un paddock lleno de noticias y rumores porque supone el fin de año. Para los pilotos de GT y Resistencia, el hecho de que el WEC no sea anual, sino que vaya de septiembre a junio –mientras otras disciplinas se rigen por temporadas de año natural–, ha convertido la gestión de los contratos en un pequeño problema.

En cualquier caso, la marca británica quiere estar presente el próximo año de forma mucho más importante en pruebas de GT y cuenta con el barcelonés no sólo como piloto. Aston Martin desea que el español juegue un papel importante dentro de la estructura de AMR –ston Martin Racing–, para correr tanto para AMR como para equipos apoyados por la fábrica y en 2020 compartirá montura con Roman De Angelis en el equipo Heart of Racing.

Riberas ha tenido, desde hace tiempo, un destacado papel en el mundo GT y se le considera un gran especialista. Desde el primer momento, tuvo claro que la carrera como piloto profesional tenía futuro en GT, mientras que el soñado camino de los monoplazas era una apuesta aleatoria y complicada. Primero en la Porsche Supercup, después como piloto de Audi en el WRT Team dentro de las Blancpain Series, como uno de los grandes protagonistas de la categoría.

El programa prioritario para el barcelonés será la IMSA, donde Heart of Racing, que lo ha hecho correr ya en Estados Unidos este año, alineará un Aston Martin Vantage GT3 con apoyo de la fábrica. Riberas iría en este programa cedido por AMR. El debut será en las 24 Horas de Daytona y después competirá en las 12 Horas de Sebring.

Con ello, al menos cuatro pilotos españoles estarán en Daytona, todos ellos en GT. Además de Riberas, no faltará a la cita el incombustible Antonio García, con el Corvette nuevo. Debutará Albert Costa, con un Lamborghini del equipo Grasser y finalmente Miguel Molina debería ser de la partida con Ferrari, dentro de algunas de las estructuras que la compañía italiana apoya en Estados Unidos.