Silly season

Ricciardo ordena sus prioridades y sonríe al escuchar 'Ferrari'

15/12/2019 10:51

Daniel Ricciardo está halagado por que se le relacione con el equipo Ferrari y por ser uno de los supuestos candidatos a sustituir a Sebastian Vettel en la Scuderia. Eso sí, el australiano ha reconocido que su prioridad es seguir en Renault más allá de 2020. Daniel anhela hacerlo bien el próximo año, para así poder seguir ligado a la escudería gala en la temporada del cambio.

Que a un piloto se le relacione con Ferrari siempre es algo muy positivo y es algo que le ha sucedido a Ricciardo en los últimos años. No obstante, el australiano prefiere no hacerse demasiadas ilusiones y piensa que hay pilotos con más opciones que él de pilotar para la Scuderia en 2021, entre ellos, Lewis Hamilton.

"Se me ha relacionado con Ferrari durante estos últimos años y me halaga. Eso sí, este año no se ha hablado más sobre ese asunto que en el pasado. Es genial formar parte del grupo de pilotos que pueden fichar por Ferrari, pero sólo te mencionan, lo tomo como lo que es, nada más", ha comentado Ricciardo en una entrevista para el Sunday Herald Sun. 

Ricciardo todavía no ha empezado a negociar con Renault para 2021, pero asegura que su intención es hacer un buen año 2020 para garantizarse la continuidad en el equipo francés unos años más. Esa sería la opción más fácil para Daniel, que reconoce que es feliz en Enstone.

"No tengo mi continuidad garantizada en 2021, igual que la mayoría. Creo que mi nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, es el único que tiene contrato más allá de 2020. Ni el equipo ni yo hemos hablado sobre 2021, es todavía muy pronto para hacerlo", ha insistido.

"Me gustaría hacerlo bien en 2020 y seguir en el equipo, creo que esa sería la situación más fácil y feliz posible, deseo que suceda eso. En 2021, además, todo va a cambiar y la parrilla de la Fórmula 1 se puede agitar mucho. Desde el punto de vista de un aficionado o de un piloto que acaba contrato en 2020 va a ser muy interesante", ha expresado Ricciardo para terminar.