COCHES DOMINANTES

Verstappen sería "menos agresivo" con un Mercedes

15/12/2019 09:01

Max Verstappen está convencido de que sería "menos agresivo" si pilotase un coche tan dominante como el Mercedes. El neerlandés afirma que en ocasiones debe ser más duro de lo normal porque de lo contrario, no podría pelear con Lewis Hamilton.

Verstappen es uno de esos pilotos que acostumbra a llevar el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, el propio Max deja entrever que no pilotaría de la misma manera si tuviese entre sus manos un coche del calibre del Mercedes.

"Él –Hamilton– está en un coche que es material de campeón. A veces, nosotros tenemos la oportunidad de pelear con él, pero luego tenemos que ser un poco más duros porque de lo contrario, no tienes la oportunidad", comenta Verstappen, según recoge el medio Formule 1.

"Si fuera al revés y tuviéramos un coche así, seríamos menos agresivos. Porque en esa posición sabes que sólo tienes que lograr puntos para el Campeonato, así que a veces es mejor dejar que el otro gane la carrera y terminar segundo", agrega.

En cuanto a los pilotos de las nuevas generaciones, Max no cree que piloten de una manera distinta a como lo hacía en sus comienzos Hamilton. Simplemente destaca la experiencia como un grado a tener en cuenta.

"Puede tener algo que ver con la generación, pero no creo que pilotemos de una manera muy diferente a como lo hizo él en sus primeros cinco años. No, sólo creo que con más experiencia en la Fórmula 1 puedes juzgar mejor qué se puede y qué no se puede hacer", expresa Verstappen para concluir.

Conviene recordar que el contrato que une a Max Verstappen con Red Bull termina al final de la próxima temporada. Ferrari ya ha cerrado la puerta al joven neerlandés, pero la marca de la estrella es uno de sus posibles destinos.