PLANES DE FUTURO

Renault se centrará en el chasis para 2021, según Abiteboul

14/12/2019 09:03

Renault centrará la mayoría de sus esfuerzos en la construcción de un chasis ganador de cara a la temporada 2021. Según el máximo responsable del equipo francés, Cyril Abiteboul, el motor y los pilotos no son ningún problema, así que, por eliminación el déficit reside en el chasis.

El paso atrás de Renault respecto a la temporada 2018 ha sido evidente. No obstante, Abiteboul está convencido de que la unidad de potencia ha ofrecido un nivel muy alto, así como los pilotos –Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg–. Todas las miradas apuntan al chasis.

"Si quieres ganar en la Fórmula 1 debes tener los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor. Nuestros pilotos son de primer nivel. Daniel necesitó tiempo para adaptarse al equipo y al coche, pero los pilotos no fueron nuestro problema".

"El motor tampoco es ya nuestro problema. El año pasado quedó demostrado que nuestro motor puede ganar carreras. Así que, por eliminación, es el chasis", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones para el medio brasileño Globo.

De hecho, Abiteboul está tan convencido de que el chasis es lo que falla, que recientemente se hizo oficial la destitución de Nick Chester, quien se ocupaba de la dirección técnica de todo lo que concierne al chasis.

En esa misma línea, el galo señala que 2021 es una fecha crítica para Renault, pues los rumores de salida acechan cada día. El desarrollo con vistas a 2021 ya ha comenzado, pero tampoco pueden permitirse el lujo de perder de vista un año completo –2020–.

"El año que viene será crítico para nosotros. Somos conscientes de las nuevas regulaciones técnicas, así que comenzaremos el desarrollo ahora. Tendremos que estar equilibrados entre el presente y el trabajo para 2021, lo que será una prioridad para nosotros", expresa Abiteboul para concluir.