Silly season

Mayo, mes clave para la decisión de Ferrari sobre su alineación 2021

13/12/2019 12:29

Mattia Binotto ha marcado mayo como mes clave en la decisión de la alineación de 2021. Los de Maranello adelantan que apostarán por pilotos experimentados y descartan el fichaje de Mick Schumacher.

Binotto ha reconocido que la historia y el prestigio que tiene un equipo como Ferrari facilita mucho las cosas, ya que la mayoría de pilotos tienen un interés realmente grande en formar parte de la Scuderia. Por ese factor, los italianos pueden ser el primer equipo en confirmar sus integrantes para 2021.

"Ferrari es un equipo realmente popular entre los pilotos, tenemos una pequeña ventaja sobre el resto en ese aspecto. Además, estamos en una situación privilegiada. A principios de mayo, en torno a la carrera de España, queremos saber por dónde irá el camino en 2021", comentó Binotto en la comida de Navidad de Ferrari, según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Los italianos no quieren tomar decisiones prematuras y sólo empezarán a pensar en su alineación tras las primeras carreras de 2020. Por otro lado, Binotto ha hablado en concreto de Sebastian Vettel, con el que cree que será necesario hablar a mitad de temporada, para conocer su adaptación al coche de 2020 y sus planes de futuro. 

"El futuro de Vettel no está nada claro. Queremos ver su rendimiento, la forma en la que se adapta al coche y la motivación que tiene de cara al futuro. No queremos ver si comete errores o no, sino cómo ve su futuro dentro del equipo", ha explicado Binotto.

 

MICK SCHUMACHER, DESCARTADO

Por otro lado, Binotto apunta que 2021 es demasiado pronto para ver a Mick Schumacher correr en Ferrari. La Scuderia recalca la importancia que dará a la experiencia para la nueva era, así que no apostará por el joven alemán tan pronto.

Eso sí, esperan mucho del hijo del Káiser en la Fórmula 2 el próximo año y el jefe de Ferrari sostiene que es un gran candidato para correr en el Gran Circo en la temporada del cambio, pero no con ellos de momento.

"Es demasiado pronto para Mick y nosotros queremos pilotos con experiencia en 2021, ya que los coches serán completamente diferentes. Estoy seguro de que Mick es un gran candidato para la Fórmula 1 y en 2020 tiene una gran oportunidad en la Fórmula 2, esperamos mucho de él", ha expresado Binotto para terminar.