ACUSACIONES A FERRARI

Ferrari, sobre Verstappen: "¿Por qué dar credibilidad a alguien de 22 años?"

13/12/2019 10:29

Louis Camilleri ha contestado a las acusaciones de Max Verstappen al equipo, a raíz de la ventaja de su motor que de repente desapareció. El director ejecutivo de Ferrari sostiene que su Scuderia no debería hacer caso a las palabras de alguien con 22 años ni rebajarse a su nivel. 

"Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas", criticó Verstappen en Austin, el mes pasado, cuando vio que Ferrari había dejado de ser tan rápido, justo después de la publicación de una directiva técnica de la FIA. Entonces se sospechaba de la ilegalidad del motor de la Scuderia.

Los de Maranello se han mantenido en silencio hasta ahora y Louis Camilleri ha asegurado que precisamente, de este modo, querían mostrar su indiferencia ante las declaraciones de Verstappen, a las que prefieren no hacer caso.

"¿Por qué debería darle credibilidad a un piloto de 22 años? Las declaraciones sensacionalistas normalmente no te llevan muy lejos. Max tiene 22 años, ¿por qué darle credibilidad cuando nosotros somos Ferrari? A veces el silencio tiene más poder. Es mi punto de vista", ha defendido Camilleri, en la Comida de Navidad de Ferrari, según publica el portal web francés F1i.com, a pesar de que la Scuderia tenga en sus filas a Charles Leclerc, de la misma edad de Max.

Camilleri revela que las palabras de Max crearon problemas en el seno de Ferrari. No obstante, cree que el equipo hizo bien en mantenerse alejado de la polémica y en no ponerse al nivel del de Red Bull.

"Verstappen quería presionar de una forma increíble a Ferrari y Mattia Binotto dijo que teníamos inspectores de la FIA por todos lados. Sus palabras crearon todo tipo de problemas dentro del equipo", ha añadido.

"Entiendo su frustración por el hecho de que, a veces, permanezcamos callados, la entiendo por completo; pero creo que somos Ferrari y que debemos evitar la polémica porque si no, es como jugar una partida ya perdida y no creo que nos debamos rebajar a ese nivel", ha expresado Camilleri para terminar.

Por si no está claro todavía, Verstappen tiene la puerta de Maranello más cerrada que nunca, como confirmó ayer el propio Camilleri.