SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari probará con dos coches diferentes el próximo febrero

Turno de la Scuderia para ayudar a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 2021

La Scuderia tendrá dos test en febrero: el de Pirelli y el de pretemporada

AmpliarFerrari probará con dos coches diferentes el próximo febrero - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

Ferrari tendrá un febrero ajetreado: será uno de los equipos que ayude a Pirelli a desarrollar los neumáticos 2021 con un coche fabricado específicamente para la prueba y, además, probará con el monoplaza de 2020, igual que el resto de escuderías de la parrilla, en pretemporada. 

Ferrari se convertirá el próximo 8 de febrero en el cuarto equipo en probar los neumáticos de 18 pulgadas que tendrá la Fórmula 1 en 2021. Lo hará en suelo español, en Jerez, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Renault y McLaren fueron los primeros –ambos lo hicieron en Paul Ricard– y Mercedes fue, por el momento, el último. Las flechas plateadas celebraron la semana pasada dos días de test con George Russell en Abu Dabi.

Los tres equipos que han probado los prototipos de la temporada del cambio lo han hecho con un coche adaptado de 2018 ó 2019. El turno de Ferrari será una semana y media antes de que comience la pretemporada 2020, el 19 de febrero.

El Ferrari de 2020 estará ya listo para cuando deban probar con Pirelli porque han anunciado que lo presentarán el día 11 de febrero. No obstante, el reglamento marca que la Scuderia no lo podrá usar en Jerez para no tener ventaja de rodaje respecto a sus rivales antes de la pretemporada. Así, la Scuderia usará el SF90 adaptado para montar llantas más grandes.

Pirelli tiene 25 días entre el 1 de febrero y la semana tras el GP de Abu Dabi 2020 para desarrollar sus neumáticos 2021 con la ayuda de los diez equipos de la parrilla. De este modo, las escuderías tendrán varias oportunidades para probar las gomas de 2021, sobre todo con el hecho de que el test de postcarrera de Abu Dabi se alarga de dos a tres jornadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de petruz

[#2 ernesto] está bien, corrijo.... Uno es para que lo embarre a su gusto y el otro también!

si tu critica a Vettel pero tiene 4 mundiales,,el Leclerc aun no tiene ninguno,,y que dcierte de otros que tienen menos,,cuanta tonterias tienen por aqui algunos,mas quisieran alguno que yo me se tener 4 mundiales

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

el articulo da a confusion antes de leerlo , ya que da a entender a que va a taraer 2 coches para los entrenos de invierno y no es asi como hizo mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de Racer

[#28 MGV] Sois tan abultadamente lerdos que no os dais cuenta quien es Alonsista y quien es un antiAlonso. El primer comentario viene de un antiAlonso que además trollea frecuentemente. No todos los que critican a Vettel son Alonsistas, el alemán por si solo se ganó bastantes detractores estos años.

#24 todo empieza allí en el comentario #1, un fan de Alonso pegándole a Vettel por qué le alivia lo que perdió en 2010 y 2012, entonces, el #2 lo pone en su sitio al recordarle que si este es malo el otro es pésimo por qué se dejó ganar del maco, y allí arranca todo.... se entiende perfectamente como o porque llega Alonso al hilo, lo que no venía al caso era citar a Hamilton o verstappen si quienes crítican idolatran a Fernando y menosprecian a Vettel que le enterró 4. Eso es lo que no se puede hacer.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#26 F1passion] Disculpa, si te lees mi primer post verás que si que opino sobre la noticia.

#24 Y aún más curioso... Ningún comentario tiene que ver con los dos coches que va a probar Ferrari. Por un momento he subido para comprobar en qué noticia estaba, pensaba que me había pasado a la de la stock car.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Dos coches. Ojala el limite presupuestario se aplique tambien a Ferrari. Equipo que solo tiene dos aporte para la F1, historia y dinero...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Debe ser un reto de lo más interesante, enfrentarse a los neumáticos montados en llantas de 18".
Imagino que más que el compuesto de la goma en sí, lo importante para el equipo que prueba, será como optimizar la suspensión a un neumático mucho más rígido.
¿Los frenos serán iguales para todos en 2021?

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

[#8 daniel ricciardo] "Y si no mira a Button o Räikkönen, uno por sorpresa y el otro de rebote". Desde cuando ves f1? Decir que es corto de miras el compañero que no piensa como tu? Para después salir colme eterno Rosario sin sentido de que el 2010 Ferrari equivoco la estrategia. Para aclararte una vez más. El mas serio aspirante a ganarle a Alonso era webber, así que tenían que cuidarse de el. Lo peor es que button (el que gano de rebote según tu) le.gano la salida a alonso (la especialidad de la casa, pero bueno). Pero según algunos es que Red Bull debe haber mandado a webber a tocar la barrera para pinchar. Y Red Bull anticipo que webber que iba de atrás en la parrilla tenia que hacer lo distinto a los punteros. Y son tan genios que hicieron que massa fuera ostensiblemente más lento que el Red Bull.... Y parecieron que Alonso se pasaba de frenada sólito en la curva uno. Para que seguir Alonso la perdió sólito en carrera no pudo con petrov con un Renault que no vale un Ferrari. Si quieren pueden seguir contándose cuentos acá nadie compra...

#7 Hay que ser muy corto de miras para creer que el piloto que gana un mundial es porque se lo merece. Ese piloto si gana el mundial es porque el equipo ha conseguido hacer un coche superior al resto, no hay más que ver como Mercedes ha ganado seis títulos de carrerilla....¿seguro que es el piloto el que gana? Pues es lo que le pasó a Vettel con aquellos RedBull que iban sobre raíles porque ya se comprobó desde 2014 cómo Vettel no es un piloto fiable si tiene que luchar con un coche a la par de otro equipo. Y si no mira a Button o Räikkönen, uno por sorpresa y el otro de rebote. Y es que cuando el piloto dispone de un misil sólo tiene que conducir mientras sus rivales tienen que pilotar. Así que esos cuatro mundiales realmente no son nada del otro mundo porque precisamente Vettel ha demostrado sobradamente que no se los merece y que se los regalaron. // En cuanto a ésta noticia sobre Ferrari, podrían aprovechar y pedirle a la FIA que les deje competir con los dos a ver si así consiguen aunque sea un campeonato, pero espero que el mejor coche se lo den a Leclerc, para que Vettel mientras aprenda bajo presión a no perder los nervios y no trompear, pasarse de frenada o llevarse a otro por delante.

  • 2
  • 6
Imagen de Ayrton.S44

[#19 daniel ricciardo] los errores de HAM en Mcl no tiene nada que ver con los de Vet ahora.. HAM era un loco desesperado sus errores eran parecido a los de Máx se metía en problemas chocaba por querer adelantar como loco ahora ya sabe controlar ese impetud ya es más constante... Vettel trompea solo

#16 Pues por eso mismo, un cuatro veces campeón (y ojo, seguidos, como Hamilton), no puede tener esos errores que le han hecho perder campeonatos y credibilidad. Es como si ahora Hamilton cambiase de equipo y empezara a trompear carrera si carrera también, teniendo errores de principiante inmaduro, haciendo perder puntos a su equipo y también minando la ilusión del equipo y empezase a demostrar que no es tan buen piloto como parecía. Pero estoy seguro que eso a Hamilton no le pasaría, si que demostraría tener la calidad que parece tener..... o no, Hamilton también es proclive a perder los papeles, también eso se ha visto.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

[#24 Racer] todo empieza allí en el comentario #1, un fan de Alonso pegándole a Vettel por qué le alivia lo que perdió en 2010 y 2012, entonces, el #2 lo pone en su sitio al recordarle que si este es malo el otro es pésimo por qué se dejó ganar del maco, y allí arranca todo.... se entiende perfectamente como o porque llega Alonso al hilo, lo que no venía al caso era citar a Hamilton o verstappen si quienes crítican idolatran a Fernando y menosprecian a Vettel que le enterró 4. Eso es lo que no se puede hacer.

Al final, todas o casi todas las conversaciones de esta página, sean iniciadas por fans de Alonso o antis como ocurrió en esta noticia, desembocan en el mismo piloto, mayormente para atacarlo sin medida... ya sean noticias ajenas a él o incluso noticias de otros pilotos ganando carreras o campeonatos, siempre terminan hablando de él. Es increíble!!

  • 1
  • 9
Imagen de MGV

[#23 daniel ricciardo] es que los errores y las malas temporadas contra las buenas temporadas de Alonso nivela las cargas, y ese es el punto, Vettel sigue por delante a 96 carreras. No me sirve saber quién tenía mejor coche si los puntos a repartir son los mismos y Ferrari ha perseguido al Mercedes desde el 2015, lo máximo a conseguir es el mismo Maximo que podía lograr Alonso persiguiendo redbulls. Salvando las temporadas citadas anteriormente donde Ferrari era quien comandaba y Redbull perseguía.

#21 Venga, ahora ponte a comparar los coches que pilotaron cada uno, va. En el resultado te darás cuenta aunque te duela del porqué el alemán “ha sumado más puntos”, (según tú, ya que no lo demuestras).

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP