F1

2022

Ferrari: "Nuestra batalla con McLaren no ha afectado al desarrollo de 2022"

La Scuderia se ha centrado en el monoplaza de 2022 durante toda la temporada
Laurent Mekies explica que la única mejora de este año ha sido la de la unidad de potencia
carlos_sainz_test_abu_dabi_2021_soymotor.com_.jpg
2
30 Dic 2021 - 17:02

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que su lucha contra McLaren este año no ha afectado en absoluto su desarrollo para 2022. La Scuderia nunca ha priorizado el diseño del coche del presente ejercicio y remarcan que la única mejora que ha llegado fue en la unidad de potencia.

Ferrari y McLaren han tenido una intensa batalla por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores todo el año, pero en el caso de la Scuderia, no han dejado de lado su desarrollo para 2022 en ningún momento. Mekies reconoce que para ellos esa medalla de bronce era importante, pero no más que el coche del año que viene y nunca han comprometido su desarrollo.

"La respuesta es no, nuestra lucha con McLaren no ha afectado al desarrollo 2022. Creo que lo dejamos claro desde el principio al tomar la decisión de centrarnos por completo en la próxima temporada. Esperábamos en ese momento, que era muy pronto en la temporada, tuviésemos la oportunidad de batallar por el tercer lugar", ha comentado Mekies en palabras que publica el portal web  Motorsport.com.

"Eso sí, elegimos no comprometer en absoluto 2022 y esa puede ser la respuesta más clara que dé. Nos han preguntado por ello muchas veces, pero el único desarrollo que hemos tenido en la segunda mitad de año ha sido el híbrido y es algo que usaremos el año que viene", ha añadido.

Mekies sostiene que las diferencias entre ellos y McLaren han sido mínimas durante todo el año, pero en la última parte de la temporada Ferrari ha sabido exprimir al máximo el potencial de su monoplaza que los de Woking no han podido contrarrestar. Ese gran final de 2021 les ha dado la tercera plaza en el Mundial.

"Las diferencias entre McLaren y nosotros han sido muy pequeñas y creo que ha sido por el hecho de que toda la parrilla estaba igualada. En la última parte de la temporada quizá hayan sido más significativas, pero lo positivo es que en ese tramo final hemos podido explotar mejor el potencial de nuestro coche", ha expresado Mekies para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2021 - 18:36
Comment
#1 Después del parón veraniego siguieron desarrollando el carro, con miras puestas en obtener una mej ... Ver comentario
Ojo von el Peyote que se te va de las manos....
Teibolero
30 Dic 2021 - 17:50
Comment

Después del parón veraniego siguieron desarrollando el carro, con miras puestas en obtener una mejor posición en la tabla para anunciar el patrocinio de $antander.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25