Al habla Louis Camilleri

Ferrari: "Nos hemos sacrificado para que los pequeños obtengan dinero"

El CEO de la escudería ha valorado el nuevo reglamento de forma positiva

Recalca la importancia de que la Fórmula 1 mantenga su identidad

AmpliarFerrari: "Nos hemos sacrificado para que los pequeños obtengan dinero" - SoyMotor.comEl coche de Williams, escoltado por el Ferrari

La Fórmula 1, la FIA y los equipos llegaron finalmente a un acuerdo el pasado mes de octubre alrededor del nuevo reglamento de 2021. Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha manifestado que la escudería ha cedido en varios aspectos que le beneficiaban para que los equipos más pequeños de la parrilla contaran con más presupuesto y con menos diferencias respecto a los tres grandes.

Aunque ha expresado su disconformidad en algunos aspectos, ha dejado claro que el equipo comparte la visión mayoritaria en los puntos básicos que afectan a la categoría reina. Cabe destacar que todavía queda por cerrar el nuevo Pacto de la Concordia.

"Nosotros principalmente hemos hecho ciertos sacrificios para que los equipos más pequeños obtengan más dinero. Y creo que eso es bastante importante. No estamos de acuerdo en muchos detalles, pero creo que en términos de los principios actuales, sí que lo estamos. Tengo bastante confianza en que se alcanzará un acuerdo para los intereses de todo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Camilleri valora de forma positiva el paso adelante que ha dado la Fórmula 1 en la reducción de costes, el límite presupuestario o el reglamento que afecta a la aerodinámica de los monoplazas. Además, incide en lo que es más importante para Ferrari a la hora de aprobar cualquier norma.

"Creo que ha habido un progreso significativo. Dada nuestra credibilidad en la Fórmula 1, estamos aquí para asegurarnos de que el deporte conserve su ADN y su capacidad para continuar innovando. Creo que hemos alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos de techo de gasto. Es bueno para la sostenibilidad económica de la categoría", ha expresado para finalizar.

Cabe recordar que el límite presupuestario de 156 millones de euros no incluye los salarios de los pilotos ni de los tres ejecutivos mejor pagados, así como aspectos que no estén relacionados con Fórmula 1 o gastos relacionados con marketing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de petruz

Que sacrificados, ellos solitos tienen más de la tercera parte a repartir
Es como darle los s pellejos del bife al gato

  • 0
  • 0
Imagen de guses

[#3 GoProst] igualmente para ti amigo, buena esa de..... "no les van a cerrar los números". jejejeje.

Pobrecitos... no les van a cerrar los números.
"Las monjas de la caridad de la F1" ¡muy buena esa Guses!!

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

Imagino que solo recibir el 38% de la torta, es un sacrificio increible, cuando los 9 restantes tendrán la enorme cifra de bueno, serán muchas las migajas para cada uno.... Vamos que no tomen el pelo, de sacrificio no hablen...

  • 2
  • 0
Imagen de GoProst

Pobrecitos... no les van a cerrar los números.
"Las monjas de la caridad de la F1" ¡muy buena esa Guses!!

  • 3
  • 0
Imagen de lord_pistone

Ferrari sin la F1 no son nada y lo saben... Necesitan ellos mas a la F1 que la F1 a ellos, y terminarán firmando siempre lo que les den, pero como buenos italianos que son lo negociarán todo siempre a muerte

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Demasiado nobles y caritativos son en Ferrari. Las monjas de la caridad de la F1.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP